Evaluación del nivel de iluminación artificial y su incidencia en las actividades de comercialización de productos en las Naves y Parqueaderos de la Empresa Pública Mercado Mayorista ´ AMBATO ´ durante el período 2015 - 2016

Carcelén Carcelén, Gerardo Gabriel; Autor

Evaluación del nivel de iluminación artificial y su incidencia en las actividades de comercialización de productos en las Naves y Parqueaderos de la Empresa Pública Mercado Mayorista ´ AMBATO ´ durante el período 2015 - 2016 Gerardo Gabriel, Carcelén Carcelén - 108 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Ingeniería Industrial); Vaca, Bolívar; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato, presenta deficiencias en su sistema de iluminación artificial de las naves de comercialización de productos lo que ocasiona consecuencias como: molestias y quejas de los usuarios al sentirse afectados en sus actividades, desembolso de elevadas sumas reflejadas en las planillas por consumo de energía eléctrica, pago a proveedores de servicio de mantenimiento, costo de los elementos eléctricos y costos derivados de la adquisición de repuestos. Para el desarrollo de la tesis, se realizaron mediciones de los niveles de iluminación, se tomó la opinión de los usuarios con los cuales se pudo confirmar la problemática, así como se determinaron los costos de consumo energético y mantenimiento con el tipo de luminaria actual




INGENIERÍA INDUSTRIAL
ILUMINACIÓN
TIPOS DE ALUMBRADO

TESIS 670 / C265ev

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec