Plan de Marketing para el posicionamiento de la empresa Industrial de Alimentos Cordovez QUECOR CIA. LTDA. En la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Alóag, período 2014 - 2017

Arias Benalcázar, Diana Carolina

Plan de Marketing para el posicionamiento de la empresa Industrial de Alimentos Cordovez QUECOR CIA. LTDA. En la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Alóag, período 2014 - 2017 Diana Carolina, Arias Benalcázar - 136 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Ingeniería Comercial); Trávez, Wilson; Dir

1. Fundamentación teórica. 2. Estudio de mercado. 3. Plan de negocios.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA

Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se planteó como objetivo: Diseñar un plan de marketing que permitan incrementar el posicionamiento de la empresa ´Quecor´ para su respectivo desarrollo se realizó un análisis situacional de la empresa con el fin de conocer la situación actual por la que está atravesando la misma y de esta forma poder corregir y aprovechar tanto las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, a través de este estudio se pudo concluir que la principal problemática de la empresa es el bajo posicionamiento que esta tiene en el mercado. La metodología que se utilizó fue el método deductivo, analítico y el método estadístico el cual consistió en obtener resultados mediante las técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta, la entrevista, el cuestionario, así se logró comprobar que la empresa requiere de estrategias del mix de marketing las cuales son tanto estrategias de producto, precio, plaza, promoción y publicidad que permitan incrementar el reconocimiento de la misma en el sector. El diseño de cada una de estas estrategias tiene como objetivo el incrementar el nivel de posicionamiento en el mercado de la empresa de productos lácteos ´Quecor´ y de esta manera conocer los gustos y preferencias de cada uno de los consumidores.




INGENIERÍA COMERCIAL
EL CONTROL
MARKETING

TESIS 658 / A696ma

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec