Redes locales

Romero Ternero, María del Carmen; Autor

Redes locales María del Carmen Romero Ternero, Julio Barbancho Concejero, Jaime Benjumea Mondéjar, Octavio Rivera Romero, Jorge Ropero Rodríguez, Gemma Sánchez Antón, Francisco Siviantes Castillo - 1 - 292 páginas ; il. ; 27cm

1. Sistemas de comunicaciones y redes 2. Arquitectura y redes 3. Caracterización de redes de área local 4. Identificación de elementos y espacios de una red local 5. Instalación/configuración de los equipos de red 6. Interconexión de equipos en redes de área local 7. Resolución de incidencias de una red de área local 8. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental

En este libro se enseña a identificar los elementos que intervienen en una red local, a instalarla correctamente, así como a configurarla, a fin de que el lector pueda instalar y mantener una o varias redes de este tipo. Además, la teoría se apoya en gran número de ilustraciones y ejercicios prácticos para facilitar la comprensión de la materia. . En definitiva, se trata de un libro fundamental para los estudiantes e imprescindible para los profesionales de la informática que quieran estar al día..- Sistemas de comunicación y redes. 2.- Arquitectura y redes. 3.- Caracterización de redes de área local. 4.- Identificación y espacios de una red local. 5.- Instalación configuración de los equipos de red. 6.- Interconexión de equipos en redes de área local. 7.-Resolución de incidentes de una red de área local. 8.- Cumplimientos de las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.



978-84-9732-764-0


REDES LOCALES (COMPUTACIÓN)
SISTEMAS DE SEGURIDAD

004.68 / R7634re

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec