El e-business como herramienta de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial en el período 2013 - 2014

Soto Romero, David Rogelio

El e-business como herramienta de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial en el período 2013 - 2014 David Rogelio Soto Romero - 65 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Proyecto (Ingeniería Comercial); Arias, Roberto; Dir.

1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

En el siguiente trabajo de investigación se detalla el proceso realizado para la implementación del E-BUSINESS, como herramienta de aprendizaje, donde se fomentó el uso del comercio electrónico, en los estudiantes de la Universidad ´Técnica de Cotopaxi´ como objetivo implementar el E-BUSINESS dentro del plan académico que promueva las estrategias didácticas para facilitar el entendimiento de varias herramientas de conocimiento en el ámbito educativo y profesional. En la fundamentación teórica existen temas muy importantes que son de gran ayuda para el desarrollo del E- BUSINESS como herramienta de aprendizaje; el E-BUSINESS utiliza potentes herramientas para la promoción de productos y servicios a través del internet además que incluye una gama de elementos de marketing disponibles en internet. En la exploración de la investigación permitió definir los parámetros para el proceso de recolección de datos los mismos que permitirán analizarlos y tomarlos como iniciativa en cuanto a las especificaciones metodológicas como herramienta de aprendizaje, durante la indagación los métodos utilizados fueron el deductivo, estadístico, la encuesta. Dentro de las conclusiones se exponen los resultados más elocuentes del trabajo y en las recomendaciones están las sugerencias para que la propuesta se concrete de mejor manera. Por lo tanto la aplicación de esta herramienta juega un rol muy importante, para poder así iniciar un estudio de las Nuevas Tecnologías de Información, facilitando el mejoramiento de la producción y transacciones.




INGENIERÍA COMERCIAL
PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN
MARKETING
PROCESO DE MERCADEO
EL E-BUSINESS

PROYECTO 658 / S7181el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec