Desarrollo del área socio afectivo a traves de herramientas tecnológicas en niños de 24 a 36 mesesb
Cervantes Montaluisa, Johanna Estefanía
Desarrollo del área socio afectivo a traves de herramientas tecnológicas en niños de 24 a 36 mesesb Johanna Estefanía, Cervantes Montaluisa ; Myriam Cristina, Jácome Tucumbe y Marco Vinicio, Cando Sandoval - 66 páginas ; 30cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares Lorena, Reinoso Hector Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto tiene como objetivo relacionar las teorías de aprendizaje infantil, ejercicios orientativos y los estímulos requeridos durante el desarrollo en el área socio afectiva con la utilización de herramientas tecnológicas como recurso didáctico para mejorar el dominio de logro en los niños de 24 a 36 meses en los siete Centros Infantiles del Buen Vivir de la parroquia Eloy Alfaro, es así que se aplicó una metodología cuali cuantitativa a través de los registros recopilados en dichos Centros Infantiles con una población estructurada por 109 niños, 218 padres de familia y 7 madres comunitarias, es por ello que se ha diseñado un ludo tablero elaborado de madera, polietileno de alta densidad y perfilado en aluminio con dimensiones de 90 cm de ancho por 60 cm de largo y una altura de 55 cm, los mismos que se han proyectado acorde a las necesidades, habilidades y destrezas que el niño debe desarrollar en esta etapa, con el uso de materiales amigables al ambiente, no tóxicos y acompañado conjuntamente de planificaciones coherentes se convertirán en un soporte que permitirá tanto a la persona encargada como a los niños mejorar el desarrollo social del infante, puesto que en los Centros Infantiles del Buen Vivir se evidenció una carencia de materiales y recursos didácticos que fortalezcan al niño en su formación, en tal virtud la implementación de estrategias de aprendizaje con el uso de la tecnología forman parte del proceso evolutivo y pedagógico, ya que contribuyen de manera directa al cumplimiento de los objetivos planteados en cada una de los Centros Infantiles.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA
ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA ESTIMULAR AL NIÑO EN EL ÁREA SOCIO AFETIVO.
PROYECTO 621.31213 / C419da
Desarrollo del área socio afectivo a traves de herramientas tecnológicas en niños de 24 a 36 mesesb Johanna Estefanía, Cervantes Montaluisa ; Myriam Cristina, Jácome Tucumbe y Marco Vinicio, Cando Sandoval - 66 páginas ; 30cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares Lorena, Reinoso Hector Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto tiene como objetivo relacionar las teorías de aprendizaje infantil, ejercicios orientativos y los estímulos requeridos durante el desarrollo en el área socio afectiva con la utilización de herramientas tecnológicas como recurso didáctico para mejorar el dominio de logro en los niños de 24 a 36 meses en los siete Centros Infantiles del Buen Vivir de la parroquia Eloy Alfaro, es así que se aplicó una metodología cuali cuantitativa a través de los registros recopilados en dichos Centros Infantiles con una población estructurada por 109 niños, 218 padres de familia y 7 madres comunitarias, es por ello que se ha diseñado un ludo tablero elaborado de madera, polietileno de alta densidad y perfilado en aluminio con dimensiones de 90 cm de ancho por 60 cm de largo y una altura de 55 cm, los mismos que se han proyectado acorde a las necesidades, habilidades y destrezas que el niño debe desarrollar en esta etapa, con el uso de materiales amigables al ambiente, no tóxicos y acompañado conjuntamente de planificaciones coherentes se convertirán en un soporte que permitirá tanto a la persona encargada como a los niños mejorar el desarrollo social del infante, puesto que en los Centros Infantiles del Buen Vivir se evidenció una carencia de materiales y recursos didácticos que fortalezcan al niño en su formación, en tal virtud la implementación de estrategias de aprendizaje con el uso de la tecnología forman parte del proceso evolutivo y pedagógico, ya que contribuyen de manera directa al cumplimiento de los objetivos planteados en cada una de los Centros Infantiles.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA
ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA ESTIMULAR AL NIÑO EN EL ÁREA SOCIO AFETIVO.
PROYECTO 621.31213 / C419da