Formación docente previo al servicio en el Cantón Latacunga

Yanchaguano Llumiquinga, Rosa María

Formación docente previo al servicio en el Cantón Latacunga Rosa María Yanchaguano Llumiquinga - 54 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Ayala, Luis Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación tiene por objetivo recopilar información sobre la realidad actual de la formación docente previo al servicio, se ha investigado la problemática de cómo fue y como es hoy la formación de los profesores; por ejemplo se investigó y constató si la formación docente actual está ajustado a las necesidades y realidades sociodemográficas del país, o si los cambios que se han dado en la carrera docente han sido favorables o perjudicial para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Para esto se realizó una investigación de campo, utilizándose los métodos: deductivo para la elaboración de las citas en la fundamentación científico técnica; el método analítico, para el desarrollo de la tabulación y el método sintético, se usó en el diseño de las conclusiones y recomendaciones. Este proyecto de investigación contribuye con información elemental, sobre la formación docente previo al servicio; al proyecto que desarrollará la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que en las últimas décadas existe fortalecimiento del currículo de la carrera docente, estos cambios han sido necesarios pero no están ajustados a la realidad del país, puesto que el análisis hecho con esta investigación son directos e indirectos, ya que los docentes criticaron y debatieron esta problemática relacionados principalmente con la inequidad social, con la aplicación de nuevos modelos de desarrollo científico y tecnológico y el rol que desempeña el docente en la sociedad. Se parte de una deducción de que un profesor debe estar preparado en el desempeño académico, en la formación pedagógica y en una sólida ética profesional que garantice los procesos de enseñanza y aprendizaje, en favor de una educación de calidad.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
PERFIL DEL FUTURO DOCENTE

PROYECTO 370 / Y21fo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec