Ética profesional en el desempeño del docente

Falcón Toscano, Lesly Gabriela

Ética profesional en el desempeño del docente Lesly Gabriela Falcòn Toscano y Jessica Maribel Tipán Palomo - 52 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Castro, Sonia Dir.

1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validaciòn de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologìas y diseño experimental. 11. Anàlisis y discusión de resultados. 12. Impactos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El estudio de la ´Ética profesional en el desempeño docente´, optimiza una comunicación entre compañeros docentes de la Unidad Educativa ´Ana Páez fomentando la práctica del valor ético, dicho problema que afecta a la interrelación de la comunidad educativa (docentes y estudiantes). Es así que este proyecto se desarrolló bajo la modalidad socioeducativa, con un enfoque cualicuantitativo, documental bibliográfico y de campo; con la aplicación de métodos de investigación el cual ayuda al fortalecimiento y aplicación dentro del proyecto. A lo largo del tiempo, la educación ha tenido que enfrentar varios retos, siendo el principal reto cumplir y llevar a cabo un buen proceso de enseñanza - aprendizaje, con el fin de mejorar las necesidades de la sociedad. Si se refiere a ética en la EGB anteriormente, existía una materia llamada los valores, pero hoy en día no es obligatorio introducir en cada asignatura, la educación en valores durante el año escolar. Mediante la aplicación de este proyecto se espera identificar a la ética como un ente dentro de la educación para reconocer la importancia dentro del saber y formar personas echas y derechas con el fin de obtener una educación de calidad y calidez. El desarrollo de la investigación es factible puesto que se cuenta con determinados recursos que viabilizarán el progreso, como son los recursos humanos (miembros de la comunidad educativa), materiales (tecnológicos y bibliográficos) y financieros (gestión y autogestión).




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ÉTICA
COMUNIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN

PROYECTO 370 F181et

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec