Problemas intrafamiliares

Quispe Aimara, Bertha Fidelia

Problemas intrafamiliares Bertha Fidelia Quispe Aimara - 48 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Rosero, Jorge Dir.

1. Información General. 2. Descripción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El objetivo de esta investigación fue identificar los problemas intrafamiliares de los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa ´Capitán Giovanni Calles´. La investigación fue bibliográfica, de carácter cuantitativo y de alcance descriptivo. Se aplicaron encuestas a 4 docentes y a 74 estudiantes de cuarto quinto y sexto año de básica. Para la presentación de los resultados se utilizó tablas y gráficos estadísticos, y se realizó la respectiva interpretación. El análisis bibliográfico permitió determinar que los problemas intrafamiliares inciden directamente en el aprendizaje. Los resultados de las encuestas permitieron identificar que los problemas intrafamiliares que sufren los niños de la institución mencionada son: pérdida de un miembro familiar, abandono, separación de los padres, rechazo e inseguridad, violencia intrafamiliar, adicciones, desmotivación, necesidades básicas descuidadas, falta de afecto, atención y dificultades económicas. Estos problemas inciden en las actitudes de los estudiantes, quienes demuestran sentimientos de aislamiento, tristeza y miedo. Los hallazgos sugieren la necesidad de preparación del personal docente de la institución: los docentes deben estar en la capacidad de identificar estos casos y brindar un apoyo a los estudiantes lo que permitirá un buen desarrollo social y académico.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
INTRAFAMILIARES
RENDIMIENTO
DISCUSIONES

PROYECTO 370 Q87pr

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec