Diseño grafico aplicado a material lúdico para dar a conocer el sistema de correo del Tahuantinsuyo durante el período académico octubre 2016 - agosto 2017

Vásconez Quimbita, Bolívar Andrés

Diseño grafico aplicado a material lúdico para dar a conocer el sistema de correo del Tahuantinsuyo durante el período académico octubre 2016 - agosto 2017 Bolívar Andrés Vásconez Quimbita; Nelly Margoth Pallo Valverde - 55 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Realpe, Jeanette; Dir.

1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo investigativo tiene como finalidad transmitir a los niños de 4to Año de educación Básica información sobre el sistema de correos del Tahuantinsuyo. La Unidad Educativa Ana Páez es una Institución que carece de información sobre el sistema de correos del Tahuantinsuyo. Debido a esta carencia de información se realizó una investigación profunda que permitió consolidar un material lúdico tomando los rasgos más importantes de este sistema de comunicación ancestral. En primer lugar se utilizaron una encuesta a la Educadora Ivonne Arroyo. Posteriormente se realizó una clase demostrativa con los niños de 4to Año de Educación Básica; ya que su conocimiento es indispensable para el desarrollo del proyecto. Con la realización del material lúdico se logró difundir en los niños un conocimiento más amplio sobre el sistema de correos del Tahuantinsuyo y la vivencia del chasqui, comprobando que por medio de un instrumento lúdico y la metodología de la gamificación, se puede transmitir información de una manera educativa y que el sistema de comunicación ancestral quede plasmado y perdure en el tiempo su significado.




INGENIERÍA EN DISEÑO GRÁFICO
SISTEMA
TAHUANTINSUYO
IMPLEMENTAR
LÚDICO
DIFUNDIR
CHASQUI
GAMIFICACIÓN
ANCESTRAL

PROYECTO 741.6 P168di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec