Modelo de gestión administrativa para los hoteles del cantón Latacunga

Viteri Borja, Paola Nataly

Modelo de gestión administrativa para los hoteles del cantón Latacunga Paola Nataly Viteri Borja - 80 páginas; 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Proyecto (Ingeniería Comercial); Arias, Roberto; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La investigación tiene como objetivo determinar un modelo de gestión administrativa que contribuya al mejoramiento de la cultura organizacional para los hoteles del cantón Latacunga, dicho modelo se basa en establecer los pasos necesarios para alcanzar una eficiente administración de los recursos tanto materiales como económicos, para ello el modelo de gestión administrativa propuesto por Henry Fayol fue diseñado con el propósito de establecer programas que se deben llevar a cabo dentro de la planificación, organización, dirección y control, el mismo que permitió asignar funciones a cada una de las áreas que cuenta un hotel, tales como: administración, finanzas, producción, comercialización, y talento humano, con la única finalidad de estructurar de forma eficiente el organigrama estructural que cuenta un hotel. La metodología de la investigación está basada en un enfoque de estudio exploratorio, no estructurado que se basó en pequeñas muestras y que tuvo el propósito de brindar conocimientos y comprensión del entorno del problema, con una investigación descriptiva y método teórico y empírico, dicha metodología es fundamental para el desarrollo del proyecto y para la ejecución del mismo. Con la implementación del modelo de gestión propuesto por Henry Fayol, los propietarios de los hoteles del cantón Latacunga se orientaran a ser más dinámicos en alcanzar las metas y objetivos y así obtener un mayor desarrollo organizacional, además al ejecutarse el modelo de gestión en los hoteles se convertirán en un ente dinamizador de la economía y mantendrán el manejo sostenible, de tal modo que contribuya al desarrollo del sector, así como también al de otros sectores vinculados al desarrollo de los hoteles. Con la aplicación del modelo de gestión mejorará el proceso administrativo de los hoteles, ya que en dicho modelo se les especifica cómo deben desarrollar cada etapa de la misma, con la finalidad de que los hoteles sean más productivos y competitivos en el mercado.




INGENIERÍA COMERCIAL
MODELO
ADMINISTRACIÓN
CULTURA
PROCESO

PROYECTO 658 V843mo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec