Resolución de problemas matemáticos en la escuela primaria : Proceso representacional, didáctico y evaluativo
García Martínez, Sergio Raúl
Resolución de problemas matemáticos en la escuela primaria : Proceso representacional, didáctico y evaluativo Sergio Raúl García Martínez - 1 - 189 páginas ; il. ; cm.
1. Revisión de la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria. 2. Proceso de la resolución de problemas matemáticos. 3. Proceso de la adquisición de las matemáticas a partir de la resolución de problemas. 4. La evaluación y su significado en la resolución de problemas matemáticos. 5. Proceso representacional de la resolución de problemas matemáticos.
En esta obra se ofrece un marco amplio y rico en explicaciones teóricas y prácticas, que buscan orientar y mejorar la intervención docente al ofrecer al profesor un conocimiento profundo sobre el funcionamiento intelectual del alumno en el proceso de resolución de problemas matemáticos y su consecuente metodología. A partir de estas exigencias se presenta una propuesta de innovación evaluativa, la cual fue desarrollada con la participación de profesores y alumnos de diferentes centros escolares; el propósito es proporcionar información sobre cómo ayudar a todos los maestros, para que tomen el mejor camino que lleve al alumno de manera natural a la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes que le permitan resolver los problemas que se presentan en su entorno.
978-607-17-0519-8
MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA BÁSICA
372.7 / G215re
Resolución de problemas matemáticos en la escuela primaria : Proceso representacional, didáctico y evaluativo Sergio Raúl García Martínez - 1 - 189 páginas ; il. ; cm.
1. Revisión de la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria. 2. Proceso de la resolución de problemas matemáticos. 3. Proceso de la adquisición de las matemáticas a partir de la resolución de problemas. 4. La evaluación y su significado en la resolución de problemas matemáticos. 5. Proceso representacional de la resolución de problemas matemáticos.
En esta obra se ofrece un marco amplio y rico en explicaciones teóricas y prácticas, que buscan orientar y mejorar la intervención docente al ofrecer al profesor un conocimiento profundo sobre el funcionamiento intelectual del alumno en el proceso de resolución de problemas matemáticos y su consecuente metodología. A partir de estas exigencias se presenta una propuesta de innovación evaluativa, la cual fue desarrollada con la participación de profesores y alumnos de diferentes centros escolares; el propósito es proporcionar información sobre cómo ayudar a todos los maestros, para que tomen el mejor camino que lleve al alumno de manera natural a la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes que le permitan resolver los problemas que se presentan en su entorno.
978-607-17-0519-8
MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA BÁSICA
372.7 / G215re