Antología del desarrollo psicológico del niño en la edad preescolar
Solovieva, Yulia.
Antología del desarrollo psicológico del niño en la edad preescolar Yulia Solovieva y Luis Quinatoa Rojas - 1 - 264 páginas. ; il. ; 23 cm.
1. la edad preescolar como edad psicológica. 2. Personalidad del niño preescolar. 3. Trabajos experimentales que reflejan logros psicológicos en la edad preescolar.
En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representantes reconocidos de la teoría histórico-cultural. Los textos escogidos demuestran que el enfoque de dicha teoría no terminan con el nombre de su fundador, L. S. Vigotsky, sino que existe toda una tradición seria y elaborada de las investigaciones y los aportes prácticos posteriores. Los textos abarcan la etapa preescolar en el desarrollo psicológico del niño. Aquí se ha elegido este periodo en el desarrollo ontogénico debido a su importancia determinante para la adquisición de la personalidad y la preparación para el aprendizaje escolar, que constituye la actividad rectora de la edad psicológica siguiente. Los trabajos contenidos en esta antología se traducen y se publican por primera vez en idioma español. El libro está dirigido al amplio círculo de lectores interesados de manera personal y profesional en el desarrollo infantil, entre ellos maestros, educadores, terapeutas, psicólogos, padres de familia, profesionales y estudiantes de todas las áreas de humanidades.
978-607-17-0534-1
DESARROLLO INFANTIL
PSICOLOGÍA INFANTIL
EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
155.4 S6898an
Antología del desarrollo psicológico del niño en la edad preescolar Yulia Solovieva y Luis Quinatoa Rojas - 1 - 264 páginas. ; il. ; 23 cm.
1. la edad preescolar como edad psicológica. 2. Personalidad del niño preescolar. 3. Trabajos experimentales que reflejan logros psicológicos en la edad preescolar.
En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representantes reconocidos de la teoría histórico-cultural. Los textos escogidos demuestran que el enfoque de dicha teoría no terminan con el nombre de su fundador, L. S. Vigotsky, sino que existe toda una tradición seria y elaborada de las investigaciones y los aportes prácticos posteriores. Los textos abarcan la etapa preescolar en el desarrollo psicológico del niño. Aquí se ha elegido este periodo en el desarrollo ontogénico debido a su importancia determinante para la adquisición de la personalidad y la preparación para el aprendizaje escolar, que constituye la actividad rectora de la edad psicológica siguiente. Los trabajos contenidos en esta antología se traducen y se publican por primera vez en idioma español. El libro está dirigido al amplio círculo de lectores interesados de manera personal y profesional en el desarrollo infantil, entre ellos maestros, educadores, terapeutas, psicólogos, padres de familia, profesionales y estudiantes de todas las áreas de humanidades.
978-607-17-0534-1
DESARROLLO INFANTIL
PSICOLOGÍA INFANTIL
EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
155.4 S6898an