Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemático en el primer año de Básica paralelo ´A´ del jardín fiscal mixto ´Marianita Albán Armas´ del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011
Ortíz Chicaiza, Jenny del Rocío
Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemático en el primer año de Básica paralelo ´A´ del jardín fiscal mixto ´Marianita Albán Armas´ del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011 Jenny del Rocío Ortíz Chicaiza y Daniela Viviana Racines Coba - 98 Páginas. ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
sis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizuete, Juan; Dir.
1. Fundamento teórico. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El trabajo realizado contiene aspectos importantes para desarrollar las nociones lógico-matemática, en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, utilizando como herramienta de aprendizaje la actividad lúdica, debido a que es una de las actividades de más aceptación de los infantes. La presente investigación se aplicó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “A” del Jardín de Infantes “Marianita Albán” del Cantón Saquisilí, después de haber detectado el problema que se presentaba en los niños y niñas, como lo es el desarrollo de las nociones lógico-matemática, planteando objetivos claros y actividades interesantes. La investigación está fundamentada de manera teórica y práctica, debido a que la información ha sido extraída de diferentes autores especializados en el tema, lo cuál fue de mucha ayuda para poder plantear actividades que guíen a los docentes de Primer Año de Básica a desarrollar los nociones lógico-matemática en sus párvulos. La importancia de éste trabajo se fundamenta en los problemas que se observó con las nociones lógico-matemática, debido a que los docentes no contaban con una serie de actividades lúdicas que ayuden a desarrollar dichas nociones. Se encontró la solución diseñando y aplicando una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática, logrando que al utilizar herramientas para el aprendizaje diferentes, el conocer se convierta en una actividad significativa y divertida, con la finalidad de formar correctamente las bases en los párvulos para que en lo posterior puedan adquirir nuevos aprendizajes.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
GUÍA METODOLÓGICA
TESIS / 372.21 O78di
Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemático en el primer año de Básica paralelo ´A´ del jardín fiscal mixto ´Marianita Albán Armas´ del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011 Jenny del Rocío Ortíz Chicaiza y Daniela Viviana Racines Coba - 98 Páginas. ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
sis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizuete, Juan; Dir.
1. Fundamento teórico. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El trabajo realizado contiene aspectos importantes para desarrollar las nociones lógico-matemática, en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, utilizando como herramienta de aprendizaje la actividad lúdica, debido a que es una de las actividades de más aceptación de los infantes. La presente investigación se aplicó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “A” del Jardín de Infantes “Marianita Albán” del Cantón Saquisilí, después de haber detectado el problema que se presentaba en los niños y niñas, como lo es el desarrollo de las nociones lógico-matemática, planteando objetivos claros y actividades interesantes. La investigación está fundamentada de manera teórica y práctica, debido a que la información ha sido extraída de diferentes autores especializados en el tema, lo cuál fue de mucha ayuda para poder plantear actividades que guíen a los docentes de Primer Año de Básica a desarrollar los nociones lógico-matemática en sus párvulos. La importancia de éste trabajo se fundamenta en los problemas que se observó con las nociones lógico-matemática, debido a que los docentes no contaban con una serie de actividades lúdicas que ayuden a desarrollar dichas nociones. Se encontró la solución diseñando y aplicando una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática, logrando que al utilizar herramientas para el aprendizaje diferentes, el conocer se convierta en una actividad significativa y divertida, con la finalidad de formar correctamente las bases en los párvulos para que en lo posterior puedan adquirir nuevos aprendizajes.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
GUÍA METODOLÓGICA
TESIS / 372.21 O78di