Diseño e implementación de un sistema de envío de mensajes de texto para informar a la población sobre el valor a cancelar de los predios urbanos del Cantón La Maná´

Neira Álava, Jorge Patricio

Diseño e implementación de un sistema de envío de mensajes de texto para informar a la población sobre el valor a cancelar de los predios urbanos del Cantón La Maná´ Jorge Patricio Neira Álava - 62 páginas ; 30cm

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Chanatasig, Henry; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales y ambientales). 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación consiste en brindar un servicio de información vía mensajes de texto masivos , utilizando un sistema de comunicación IP con la ayuda de un Gateway GSM que permite instalar varias líneas celulares (GSM SIM Cards), para realizar llamadas o enviar mensajes de manera descentralizado desde redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP desde el Gateway, transformando la red GSM junto con la internet vía LAN creando una red IP hibrida a menos costo, dirigidas a destinos celulares especialmente.Con la implementación de este sistema, sobre el cual se inician realizando pruebas para descartar incompatibilidad del hardware, se le enviará un mensaje de tipo notificación de carácter textual (SMS) al usuario información sobre del impuesto a cancelar o alguna novedad de algún tipo como mora, reuniones, actualización de datos etc.Mediante este sistema el usuario se encontrara informado previamente, de lo cual los empleados del departamento de avalúos y catastros del GAD La Maná dinamizarán el proceso de información de tipo textual a los usuarios, obteniendo información sobre este impuesto cancelar a la institución desde la comodidad de sus teléfonos móviles.Logrando así una utilización de esta tecnología innovadora con la ayuda de una Gateway utilizando un sofisticado sistema especializado para la comunicación es basado en software libre llamado Elastix (software de código abierto para comunicaciones unificadas.), que permite el envío de mensajes de manera individual y masivo, con el fin de brindarle comodidad al usuario brindándole una información actualizada y rápida.




INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES IMPLEMENTACIÓN GATEWAY GSM SMS

PROYECTO 004 N415di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec