Rol parental educativo en el aprendizaje de los niños.
Guanochanga Ayala, Segundo Edilberto
Rol parental educativo en el aprendizaje de los niños. Segundo Edilberto Guanochanga Ayala y Alicia de las Mercedes Oña Moreno - 35 páginas ; 30cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizcaíno, Gloria; Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El involucramiento a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, es una tarea que implica el fortalecimiento del vínculo escuela- familia. De allí que el presente estudio tiene el propósito de determinar el rol parental educativo como medio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. A partir de la ejecución de una investigación descriptiva y la aplicación de una encuesta a los docentes en formación de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados obtenidos demostraron un gran desinterés por parte de los padres en el aprendizaje de los niños ya que ellos no acuden a las convocatorias realizadas por los docentes sino más bien envían a sus abuelos o hermanos mayores para que los represente. Esto indica que el grado de participación de los padres en el aprendizaje de los niños es de suma importancia para mejorar el rendimiento académico. En conclusión, existe un escaso involucramiento de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos, debido a una gran medida a la existencia de familias disfuncionales, monoparentales, padres dedicados a la actividad comercial, entre otros.
EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESOS DE APRENDIZAJE
ROL PARENTAL
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
PROYECTO 370 / G913rp
Rol parental educativo en el aprendizaje de los niños. Segundo Edilberto Guanochanga Ayala y Alicia de las Mercedes Oña Moreno - 35 páginas ; 30cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizcaíno, Gloria; Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El involucramiento a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, es una tarea que implica el fortalecimiento del vínculo escuela- familia. De allí que el presente estudio tiene el propósito de determinar el rol parental educativo como medio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. A partir de la ejecución de una investigación descriptiva y la aplicación de una encuesta a los docentes en formación de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados obtenidos demostraron un gran desinterés por parte de los padres en el aprendizaje de los niños ya que ellos no acuden a las convocatorias realizadas por los docentes sino más bien envían a sus abuelos o hermanos mayores para que los represente. Esto indica que el grado de participación de los padres en el aprendizaje de los niños es de suma importancia para mejorar el rendimiento académico. En conclusión, existe un escaso involucramiento de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos, debido a una gran medida a la existencia de familias disfuncionales, monoparentales, padres dedicados a la actividad comercial, entre otros.
EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESOS DE APRENDIZAJE
ROL PARENTAL
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
PROYECTO 370 / G913rp