Sistematización de experiencias en gestión documental, administrativa y rendimiento laboral en el departamento médico ocupacional de la UTC

Arias Agreda, Gabriela de los Ángeles

Sistematización de experiencias en gestión documental, administrativa y rendimiento laboral en el departamento médico ocupacional de la UTC Gabriela de los Ángeles, Arias Agreda y Jessica Maribel, Pila Vinocunga - 80 páginas. ; 30cm

Incluye CD-Room y Anexos

Proyecto (Secretariado Ejecutivo Gerencial ); Almeida, Libia Dir.

1. Información general. 2. Justificación. 3. Problema de la investigación. 4. Fundamentación teórica. 5. Metodologías. 6. Análisis y discusión de resultados. 7. Impacto económico. 8. Impacto social. 9. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La sistematización se basa en el análisis de las experiencias vividas en el Departamento Médico Ocupacional de la Universidad Técnica de Cotopaxi, lugar en donde las investigadoras realizaron las prácticas pre profesionales y a la vez fue el centro de estudio de esta investigación. Al realizar las prácticas pre profesionales en el DMO se pudo evidenciar que existió varias falencias en los procesos de Gestión Documental, Administrativa y Rendimiento Laboral, que hacen que el profesional al no contar con un colaborador, se dedique a realizar actividades como organización de archivo y atención al cliente, entre otras inherente a la Secretaria Ejecutiva Gerencial, actividades que no le corresponden realizar y que a la vez afectan al desarrollo de las tareas que desempeña como profesional de la salud. Por consiguiente, para la realización de este proyecto, con la ayuda de una matriz de recuperación de experiencias se obtuvo datos informativos en Gestión Documental, Administrativa y Rendimiento Laboral, de la misma manera, se aplicó una metodología basada en el enfoque cualitativo, donde intervienen personas o sujetos claves con los que se trabajó durante este proceso, que son el Dr. Richard Pérez encargado del departamento y su enfermera la Lcda. Daniela Chávez. Además se aplicó una entrevista que ayudó a recoger más información real y precisa para la realización del proyecto de sistematización de experiencias, y a su vez con la ayuda de revisiones bibliográficas e investigaciones sustentadas, dar cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto.Finalmente, se procedió a plantear y presentar estrategias de mejora que ayuden a solucionar los problemas encontrados en el departamento, los mismos que se encuentran detallados en este escrito y que además serán expuestos en la sustentación final del proyecto de investigación.




SECRETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
RENDIMIENTO LABORAL.

PROYECTO 651.3 / A696do

Misión / Visión

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Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
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  • Consulta especializada.
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Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

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