Implantación de un sistema de control interno en la florícola Milrose S.A para el año 2010 ubicada en la parroquia Mulalo-provincia de Cotopaxi

Chicaiza Balseca, Fernanda Maricela

Implantación de un sistema de control interno en la florícola Milrose S.A para el año 2010 ubicada en la parroquia Mulalo-provincia de Cotopaxi Fernanda Maricela Chicaiza Balseca - 167 Pàginas. ; il. ; 30cm.

Incluye: CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); Armas, Isabel; Dir.

1. Marco teórico. 2. Diagnóstico situacional de la florícola Milrose S.A. 3. Implantación de un sistema de control interno en la florí0cola Milrose S.A.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Los constantes cambios económicos que afectan a la sociedad, inciden en el correcto funcionamiento de las empresas; lo que provoca que la administración de éstas, demande la necesidad de contar con sistemas de control. Actualmente, las florícolas ocupan un lugar importante en el desarrollo social y económico del país, por esta razón, se torna de vital importancia proveer de herramientas eficaces para alcanzar la eficiencia y competitividad en el mercado, este es el caso de la implantación del Sistema de Control Interno aplicado a la Florícola Milrose S.A., con el propósito de resguardar sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de los datos contables y llevar la eficiencia, productividad y custodia en las operaciones. Mediante la aplicación de los métodos: Descriptivo, Inductivo y Deductivo, se detectó que la Florícola presenta una debilidad interna, la misma que radica en el desinterés por parte de la gerencia al dar prioridad al control externo y no al interno, como una herramienta que ayude a la ejecución de actividades de manera idónea. En conclusión, la ausencia de normas de Control Interno en la Florícola impide la consecución de los objetivos institucionales, al no tener una guía en la cual se respalden sus operaciones.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
SISTEMA DE CONTROL INTERNO

TESIS / 657 C5329im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec