La comunicación organizacional y la imagen corporativa de la cooperativa de ahorro y Crédito Educadores Primarios del Cotopaxi CACEC LTDA.

Tapia Peralvo, María de los Angeles

La comunicación organizacional y la imagen corporativa de la cooperativa de ahorro y Crédito Educadores Primarios del Cotopaxi CACEC LTDA. María de los Angeles Tapia Perlvo y Jorge Israel Tapia Verdezoto. - 78 páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería Comercial); Díaz, Dario; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores Primarios del Cotopaxi ´CACEC´ tiene 54 años de vida Institucional, tiempo en el cual no ha logrado posicionarse dentro del mercado financiero debido a las esporádicas y deficientes campañas publicitarias. Estas organizaciones son entidades que prestan servicios financieros y contribuyen al desarrollo del sistema productivo local y nacional. No obstante, la falta de comunicación, difusión e imagen corporativa de los beneficios que ofrece la Cooperativa de Ahorro y Crédito limitan su expansión y crecimiento. Por lo tanto, este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación organizacional y la imagen corporativa de la Cooperativa ´CACEC´. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo porque permite el estudio y análisis de datos a través de la estadística, su diseño es correlacional y explicativa porque se establecieron las relaciones de las variables e indagaron las causas de los problemas o situaciones objeto de estudio. La población se definió mediante muestreo, la recolección de información fue a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario que se aplicó a clientes internos y externos de la Institución. Así mismo el procesamiento de la información se hizo en el software SPSS para la tabulación y análisis de los resultados con el fin de conocer los diversos criterios que tienen los colaboradores, clientes/socios respecto de la relación existente entre la comunicación organizacional e imagen corporativa. Finalmente se utilizó el Chi - Cuadrado como medida estadística para evaluar la hipótesis nula que fue rechazada. Los resultados obtenidos señalan que existe una baja acogida de la institución en el mercado financiero debido a la escaza publicidad en medios de comunicación e innovación de productos y servicios. Ante lo cual, se propone un plan de medios adaptado a las necesidades de la organización; su principal herramienta son los medios masivos como: televisión, radio, prensa y redes sociales los cuales permiten comunicar y dar a conocer los beneficios de la Cooperativa ´CACEC´, es por ello que se han planteado tres estrategias que van de acuerdo a los objetivos establecidos donde se realizará un control y evaluación mensual del plan de medios a través de aperturas de cuentas, socios nuevos, número de operaciones y cumplimiento de metas.




COMUNICACION ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
PLAN DE MEDIOS.

PROYECTO 658 T172cm

Misión / Visión

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Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

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