Diseño de un sistema de gestion de la energia basado en la norma iso 50001 en el area elpo de la planta de pintura de la empresa Ciauto cia. ltda. Ambato Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Guanoluisa Tigmasa, Wilmer Paúl

Diseño de un sistema de gestion de la energia basado en la norma iso 50001 en el area elpo de la planta de pintura de la empresa Ciauto cia. ltda. Ambato Universidad Técnica de Cotopaxi ; Wilmer Paúl Guanoluisa Tigmasa,, Bryan Paúl Santamaria Sulca 2019 - 124 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería Industrial); Dir. Jorge Freire, Ing. Msc.

1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación con los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Pregunta científica o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusiones de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El proyecto se enfoca en el sistema de gestión de la energía basado en la Norma ISO 50001: 2012, el cual se realizó en la Empresa Parque Industrial Autopartista CIAUTO CIA. LTDA. En la planta de pintura en el proceso productivo del área ELPO (Electrodeposición), que cuenta con un número de 11 cubas y un horno para el curado de la carrocería, está compuesto por diferentes maquinarias, equipos y elementos siendo estos los mayores consumidores de energía, en el área existente de mayor consumo de energía por su tiempo operativo




EMPRESA
SISTEMA DE GESTIÓN
NORMAS DE CALIDAD

PROYECTO 670 G913di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec