Riesgos químicos y su incidencia en la salud de los trabajadores en la estación de servicio “El Progreso”. Diseño de un plan de gestión de riesgos. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Alquinga Quinchiguano, Rubén Vinicio

Riesgos químicos y su incidencia en la salud de los trabajadores en la estación de servicio “El Progreso”. Diseño de un plan de gestión de riesgos. Universidad Técnica de Cotopaxi ; Rubén Vinicio, Alquinga Quinchiguano. 2017 - 140 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom anexos Va/va

Maestría (Gestión de la Producción); Francisco Vizcaino, Dir.

1. Estación de Servicio “El Progreso” de la ciudad de Sangolquí. 2. Áreas de almacenamiento de combustible y descarga de combustible. 3. Área de servicios complementarios (agua, aire, baterías sanitarias generales y P.C.E).

Las actividades de transporte, recepción, almacenamiento y expendio de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos genera una serie de riesgos, producto del manejo o manipulación de gasolinas como es por inhalación de vapores, derrames, salpicaduras, explosiones, incendios, por constituir un producto químico peligroso y la falta de adopción conjuntamente con la aplicación de medidas de prevención de control de riesgos laborales de la salud ocupacional, conllevó al Diseño de un Plan de Gestión de Riesgos en la Estación de Servicio “EL Progreso”.




RIESGOS QUÍMICOS
INCIDENCIA EN LA SALUD
ESTACIÓN DE SERVICIOS
SALUD LABORAL.

MAESTRIA 658.5 A458 ri

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec