La recreación en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños de segundo año de Educación Básica en la Unidad Educativa ´Jorge Icaza´ Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Pullupaxi Alvarez, Liliana Elizabeth

La recreación en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños de segundo año de Educación Básica en la Unidad Educativa ´Jorge Icaza´ Universidad Técnica de Cotopaxi ; Liliana Elizabeth Pullupaxi Alvarez 2021 - 114 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Yolanda, Defaz, MSc.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El tiempo recreativo es un espacio de esparcimiento por ello la presente investigación indaga cómo influye las actividades recreativas en el proceso de aprendizaje en los niños de segundo año. El Objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de la recreación en el proceso enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de estrategias metodológicas apropiadas para niños y niñas del segundo año de EGB. La metodología diseñada fue cualitativa y cuantitativa, es un estudio de corte transversal; la población estuvo conformada por docentes, la rectora de la unidad y 34 los estudiantes que pertenecen al segundo año de Educación Básica, los instrumentos utilizados fueron encuestas y una ficha de observación. Los resultados del diagnóstico indican que en la institución solo algunos docentes incluyen actividades recreativas en su planificación, la mayoría de los docentes considera importantes los benéficos de la recreación infantil, de otro lado la ficha de observación de los niños indica que más de la mitad de las actividades recreativas son espontáneas y pocas las actividades dirigidas. Con la aplicación de la propuesta se observa que tanto las actividades recreativas fomentan la distracción lúdica, y a la vez atención y concentración en el Proceso Enseñanza Aprendizaje y propician un aprendizaje significativo a través de la motivación del estudiante




RECURSO DIDÁCTICO
RECREACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

MAESTRIA 370 P982re

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec