Aplicación de una auditoría administrativa a la cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros ´La Maná´ en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi en el período 1 de enero al 31 de diciembre del 2008

Alcívar Martínez, Mónica Yajaira

Aplicación de una auditoría administrativa a la cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros ´La Maná´ en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi en el período 1 de enero al 31 de diciembre del 2008 Mónica Yajaira Alcívar Martínez y María Fernanda Benites Tapia - 232 P. ; il. ; 30cm.

Incluye: CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); Villaroel, Ángel; Dir.

1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La auditoría administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de conocer su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y crear una ventaja competitiva sustentable. En la Cooperativa de Transportes La Maná, no se ha realizado una auditoria administrativa lo que incide continuar con errores, retrasando de esta manera las gestiones administrativas y financieras de la institución y en vista a estos antecedentes fue factible aplicar la auditoria administrativa a la Cooperativa de Transportes Interprovincial de Pasajeros La Maná para lo cual se partió de la recopilación de información basadas en la Operacionalización de las variables , luego se empleó métodos de investigación científica e instrumentos como la encuesta y el cuestionario los mismos que permitieron comprobar la necesidad de la aplicación de una auditoria administrativa basado en el estudio del archivo permanente y archivo corriente, entre los resultados obtenidos se destacan dentro del informe el incumplimiento de la etapas del proceso administrativo que impiden la mejora de las actividades, la falta de capacitación correcta del personal, la ausencia de un manual de funciones lo que conlleva a dificultar el desempeño en las actividades cotidianas de los miembros de la cooperativa.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TESIS / 657 A356ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec