Auditoría de gestión a la empresa NOVA S.A. ubicada en Lasso km 20 Panamericana norte de la provincia de Cotopaxi para el período del 01 de enero al 31 de diciembredel 2009

Duque Mora, María Cristina

Auditoría de gestión a la empresa NOVA S.A. ubicada en Lasso km 20 Panamericana norte de la provincia de Cotopaxi para el período del 01 de enero al 31 de diciembredel 2009 María Cristina Duque Mora y María del Rocío Hidalgo Guanoluisa - 152 P. ; il. ; 30cm.

Incluye: CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); Rueda, Mónica; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Auditoría de gestión a la empresa NOVA S.A. ubicada en Lasso km 20 Panamericana norte de la provincia de Cotopaxi para el período del 01 de enero al 31 de diciembredel 2009.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La aplicación de la Auditoría de Gestión a la Empresa NOVA S.A. constituye un análisis empresarial cuya finalidad fue efectuar un examen de la estructura organizativa de la Empresa y de sus métodos de control, medios de operación y empleo de sus recursos humanos y materiales; permitiendo determinar los principales problema de Gestión que impide el buen desarrollo de las actividades. Los métodos que se emplearon para la recopilación de la información fueron la observación y la metodología de auditoría con sus respectivas fuentes, a través de las cuales se obtuvieron resultados significativos en donde se determinó la distribución y el uso inadecuado de los recursos, además se estableció que la ubicación del personal conlleva al incumplimiento de las políticas de la empresa y la descoordinación en las diversas actividades, así como la falta de eficiencia en el Control Interno. Para llevar a cabo el cumplimiento de lo anteriormente mencionado se realizaron diferentes actividades, entre las principales tenemos: evaluación de la situación actual de la Empresa mediante el análisis correspondiente a sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, recopilación de información, análisis e interpretación de los resultados, aplicación de indicadores de gestión y financieros, utilización de papeles de trabajo que permitió un estudio minucioso de la situación actual en que se encuentra la empresa.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORÍA DE GESTIÓN

TESIS / 657 D946au

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec