Plan de mejoras por medio de la metodología 5S en el área de producción de la empresa Molinos Poultier S.A. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Arcentales Tobar, Gabriela Elizabeth

Plan de mejoras por medio de la metodología 5S en el área de producción de la empresa Molinos Poultier S.A. Universidad Técnica de Cotopaxi ; Gabriela Elizabeth Arcentales Tobar. 2020 - 92 páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Armas, Isabel; Dir.

1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La investigación analiza la posibilidad de aplicar una metodología de mejora continua en el área de producción de la empresa Molinos Poultier S.A. una de las industrias con más de 155 años en el mercado. Mediante la investigación se pretende crear un manual que contenga lineamientos claves para la puesta en marcha de un sistema que tiene como objetivo clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar procesos y mejorar el nivel de disciplina de los usuarios. La metodología utilizada para la presente investigación se basa en un enfoque cualitativo debido a que se toma en cuenta primero a los individuos y el contexto en el que se desarrollan. La investigación se basó en conocimiento teóricos que fueron aplicados en beneficio de la investigación. La investigación tomo como referencia o sustento libros, revistas, documentos entre otras fuentes informativas que sirvieron como base para la toma de decisiones. La investigación arrojó como resultado que la empresa Molinos Poultier S.A. es un icono en la provincia de Cotopaxi y que ha venido desarrollando programas en pro de su estabilidad, pero existen mecanismo que le pueden ayudar a mejorar aún más. Alcanzar la calidad en sus procesos y un ambiente de trabajo idóneo para sus colaboradores debería ser uno de sus objetivos principales. En la actualidad un sin número de empresas están adoptando mecanismo de mejora continua sencillos de aplicar que dan como resultado empresas exitosas ese es el objetivo de esta investigación, dar a conocer que existen sistemas sencillos de aplicar que dan como resultado industrias mucho más educadas y exitosas.




CLASIFICAR
ORDENAR
LIMPIAR
ESTANDARIZAR
DISCIPLINA
SOCIALIZACIÓN
COMPROMISO.

MAESTRIA 658.02 A668 pl

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec