La metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura.
Cárate Ronquillo, Katty de las Mercedes
La metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura. Katty de las Mercedes Cárate Ronquillo - 96 páginas ; 30cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Nelson Corrales, PhD.
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
La presente investigación ha sido planificada, estructurada y desarrollada con la finalidad de aportar en la solución al problema investigativo que hace referencia a ¿Cómo mejorar la metodología aplicada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. José María Velasco Ibarra´?, su desarrollo requirió establecer como objetivo general la necesidad de elaborar una propuesta metodológica para la enseñanza de la lectoescritura de los niños de segundo año de Educación Básica; metodológicamente todo el proceso gira en torno al enfoque cualitativo porque busca mejorar la calidad de los aprendizajes; además se ha utilizado el método inductivo, porque permite relacionar las bases teóricas con los datos obtenidos en territorio, constituye un apoyo importante en el análisis e interpretación de resultados; la técnica que se adaptó a los requerimientos investigativos es la entrevista y la prueba pedagógica con su instrumento el cuestionario; como conclusiones generales se señala que: la propuesta estructurada ha sido sometida a un proceso de validación de usuarios quienes mayoritariamente la ubican en un nivel excelente, estos resultados permiten considerar que; la propuesta metodológica fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa
METODOLOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA
MÉTODO GLOBAL
ESTRATEGIAS
MAESTRIA 370 C262mt
La metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura. Katty de las Mercedes Cárate Ronquillo - 96 páginas ; 30cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Nelson Corrales, PhD.
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
La presente investigación ha sido planificada, estructurada y desarrollada con la finalidad de aportar en la solución al problema investigativo que hace referencia a ¿Cómo mejorar la metodología aplicada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. José María Velasco Ibarra´?, su desarrollo requirió establecer como objetivo general la necesidad de elaborar una propuesta metodológica para la enseñanza de la lectoescritura de los niños de segundo año de Educación Básica; metodológicamente todo el proceso gira en torno al enfoque cualitativo porque busca mejorar la calidad de los aprendizajes; además se ha utilizado el método inductivo, porque permite relacionar las bases teóricas con los datos obtenidos en territorio, constituye un apoyo importante en el análisis e interpretación de resultados; la técnica que se adaptó a los requerimientos investigativos es la entrevista y la prueba pedagógica con su instrumento el cuestionario; como conclusiones generales se señala que: la propuesta estructurada ha sido sometida a un proceso de validación de usuarios quienes mayoritariamente la ubican en un nivel excelente, estos resultados permiten considerar que; la propuesta metodológica fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa
METODOLOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA
MÉTODO GLOBAL
ESTRATEGIAS
MAESTRIA 370 C262mt