La metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura.

Cárate Ronquillo, Katty de las Mercedes

La metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura. Katty de las Mercedes Cárate Ronquillo - 96 páginas ; 30cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Nelson Corrales, PhD.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación ha sido planificada, estructurada y desarrollada con la finalidad de aportar en la solución al problema investigativo que hace referencia a ¿Cómo mejorar la metodología aplicada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. José María Velasco Ibarra´?, su desarrollo requirió establecer como objetivo general la necesidad de elaborar una propuesta metodológica para la enseñanza de la lectoescritura de los niños de segundo año de Educación Básica; metodológicamente todo el proceso gira en torno al enfoque cualitativo porque busca mejorar la calidad de los aprendizajes; además se ha utilizado el método inductivo, porque permite relacionar las bases teóricas con los datos obtenidos en territorio, constituye un apoyo importante en el análisis e interpretación de resultados; la técnica que se adaptó a los requerimientos investigativos es la entrevista y la prueba pedagógica con su instrumento el cuestionario; como conclusiones generales se señala que: la propuesta estructurada ha sido sometida a un proceso de validación de usuarios quienes mayoritariamente la ubican en un nivel excelente, estos resultados permiten considerar que; la propuesta metodológica fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa




METODOLOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA
MÉTODO GLOBAL
ESTRATEGIAS

MAESTRIA 370 C262mt

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec