Desarrollo del razonamiento lógico - matemático en la solución de operaciones básicas de los alumnos del quinto año ´ B´ de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre en el período lectivo 2019-2020

Pulloquinga Lasluisa, Héctor Fabián

Desarrollo del razonamiento lógico - matemático en la solución de operaciones básicas de los alumnos del quinto año ´ B´ de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre en el período lectivo 2019-2020 Héctor Fabián Pulloquinga Lasluisa - 110 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Oscar Guaypatin, DR.C.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

En la presente investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, ya que posee un paradigma positivista, por lo que su objetivo fue probar las teorías encontradas en el lugar donde se aplicó esta investigación. La investigación del proyecto fue accesible gracias a la existencia de información bibliográfica que fue tomada de varios trabajos de Investigación, ya que el diagnóstico y su aplicación se realizó en el lugar objeto de investigación razón por lo que en el planteamiento del problema se detalla la necesidad que tienen los niños de mejorar el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en la solución de operaciones básicas en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una propuesta basada en un objetivo específico; se empezó con el nivel perceptual porque favoreció explorar y describir todo lo que se precisa sobre el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo fue aprehensiva puesto que nos permitió cotejar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, fue de tipo comprensivo ya que revelará todo lo que se descubrió en su investigación; no será de carácter experimental porque no se transformó las teorías existentes, fue descriptiva porque se orientó a las diferencias progresivas de los estudiantes, se aplicó el método deductivo, donde se partió de la observación del problema, es decir el desarrollo del razonamiento lógico matemático, seguido se planteó el problema, ¿De qué manera incide el razonamiento lógico-matemático en el proceso de enseñanza aprendizaje? como deducción se tomó en cuenta los resultados dados de los métodos empíricos aplicados a la unidad de estudio y finalmente se aplicó la propuesta como alternativa de solución al desarrollo del razonamiento lógico- matemático.




RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
SOLUCIÓN DE OPERACIONES
MATERIAL
MANIPULATIVO LÚDICO
ENSEÑANZA APRENDIZAJE

MAESTRIA 370 P982ds

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec