Auditoría de gestión al área de contabilidad de la empresa eléctrica Cotopaxi, ELEPCO S.A., del período 1 de enero al 31 de diciembre del 2008

Candelejo Gallegos, Inés de las Mercedes

Auditoría de gestión al área de contabilidad de la empresa eléctrica Cotopaxi, ELEPCO S.A., del período 1 de enero al 31 de diciembre del 2008 Inés de las Mercedes Candelejo Gallegos y Nancy María Yugsi Pérez - 127 Pàginas. ; il. ; 30cm.

Incluye: CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); Recalde, Tito; Dir.

1. Introducción. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Cont. Tema.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La importancia de realizar una Auditora de Gestión al Área de Contabilidad de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi, Elepco S.A., del Periodo 1º de Enero al 31 de Diciembre del 2008, surge de la necesidad de evaluar los procesos y detectar posibles deficiencias durante el periodo. Esto debido a lo práctico que resulta al medir la eficiencia en sus operaciones; en especial si en él se encuentran normas claras y básicas, pues de ellas depende mantener un control adecuado para el manejo de los documentos. Es bueno recalcar, que las instituciones que realicen Auditorias de Gestión en sus actividades, tendrán un buen control en los procesos que realizan cada uno de los ejecutivos, así podrán proteger y resguardar la gestión empresarial. En la perspectiva que aquí adoptamos, podemos afirmar que cuando no se aplique una Auditoria de Gestión apropiada, puede correr el riesgo de tener desviaciones en la gestión empresarial, y por supuesto las decisiones tomadas no podrán lograr un buen manejo de los recursos de la institución. La Auditoria de Gestión permitió evaluar el control interno, a través de los hallazgos y determinar algunas conclusiones que en nuestra opinión será de gran importancia para alcanzar una gestión administrativa eficiente.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TESIS / 657 C216au

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec