Diseño y elaboración de recursos didácticos para el aprendizaje de la Matemática en el subnivel elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quito.

Mena Mena, Verónica Mercedes

Diseño y elaboración de recursos didácticos para el aprendizaje de la Matemática en el subnivel elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quito. Verónica Mercedes Mena Mena - 87 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Bolívar Vaca, Mba

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

Los Recursos y los Materiales Didácticos en los primeros años de Educación Básica en el Área de Matemática son importantes, su uso planificado y estratégico garantiza el Aprendizaje de los niños, en estas circunstancias cuando en el Proceso de Aprendizaje la fase concreta no se da a los niños la oportunidad de manipular objetos, se dificulta la posibilidad de formar esquemas, conocer mejor el objeto, establecer relaciones entre objetos, para pasar a la fase gráfica y simbólica lo que implica una falencia absoluta en la abstracción conceptos y no podrá aplicarlos en la resolución de los problemas cotidianos. De ahí que el objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar una Guía de Recursos Didácticos innovadores para el Aprendizaje de la Matemática en los niños del Subnivel Elemental de la de la Unidad Educativa ´Quito´. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva; para la recolección de información se utilizaron la técnica de la entrevista estructurada y la encuesta, mediante la aplicación de instrumentos como la guía de preguntas y el cuestionario. Los resultados evidenciaron la necesidad de elaborar una propuesta de Recursos Didácticos activos para el Aprendizaje de la Matemática en el Subnivel Elemental de Educación General Básica, propuesta que fue sometida a un proceso de validación teórica de expertos y usuarios.




RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
SUBNIVEL ELEMENTAL

MAESTRIA 370 M534di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec