Técnicas activas para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática en los cuartos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Guaytacama.

Proaño Hidalgo, Bethy Estela

Técnicas activas para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática en los cuartos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Guaytacama. Bethy Estela Proaño Hidalgo - 104 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica);
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La investigación realizada pretende resolver el problema, cómo mejorar el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática con la aplicación de técnicas activas en los cuartos años Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Guaytacama, para lo cual se propuso como objetivo general, elaborar una guía didáctica para perfeccionar el aprendizaje de la suma, resta, multiplicación y división, mediante la aplicación de técnicas entretenidas como los juegos; para lograr el objetivo se utilizará el enfoque mixto identificado con la investigación cuantitativa y cualitativa, los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético, la modelación, métodos empíricos como la observación, como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; entre los métodos estadísticos se manejó la estadística descriptiva, obteniendo como resultado una guía didáctica con técnicas activas (juegos) para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática, el cual fue validado mediante la evaluación de expertos, el criterio de usuarios, así como talleres de socialización, resultados sustentan la viabilidad, la confiabilidad para su implementación en función de la solución del problema de investigación.




APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
TÉCNICAS ACTIVAS
GUÍA DIDÁCTICA
OPERACIONES BÁSICAS

MAESTRIA 370 P962te

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec