La didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Nicolás Guillén.

López Noroña, Carina Mariela

La didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Nicolás Guillén. Carina Mariela López Noroña - 107 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Raúl Cárdenas, PhD.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación ´La didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Nicolás Guillén´ ha planteado como objetivo principal, fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en la ´Unidad Educativa Nicolás Guillén´ en el año lectivo 2020-2021; la metodología tiene un enfoque cuantitativo, pues se ha empleado el método deductivo basado en la teoría existente, a la vez que se ha trabajado con dos variables la didáctica y necesidades educativas especiales, las misma que tienen una relación causa y efecto, lo que llevó a sistematizar la propuesta que consiste en la creación de guías metodológicas para el proceso enseñanza aprendizaje en niños y niñas con necesidades educativas especiales. Del mismo modo se ha concluido que a partir del diagnóstico inicial se pudo evidenciar que los docentes no conocen de estrategias metodológicas para atender a los niños y niñas con necedades educativas especiales. Posteriormente, el desarrollo y aplicación de la propuesta basada en estrategias metodológicas ha permitido fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes, implementando estrategias metodológicas aptas para cada estilo y necesidad de vida, con el fin de ayudar en su aprendizaje y desarrollo, haciendo que el docente sea más inclusivo, personalizado y empático en su labor docente




INCLUSIÓN
ESTRATEGIAS
NECESIDADES EDUCATIVAS
DISCAPACIDADTRABAJO PERSONALIZADO

MAESTRIA 370 L9257di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec