Plan de negocios para la creación de una comercializadora de flores en los Estados Unidos.

Torres Campaña, Danny

Plan de negocios para la creación de una comercializadora de flores en los Estados Unidos. Danny Torres Campaña - 114 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon; Dir.

1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El objetivo de este presente proyecto fue diseñar un Plan de negocios para la creación de una comercializadora de flores en los Estados Unidos. Para lo que, se analizó el entorno en el que se desenvuelve el sector florícola ecuatoriano y su principal socio comercial Estados Unidos, se realizó un estudio de mercado para identificar y definir la demanda insatisfecha, la localización del proyecto, se especificaron los fundamentos organizacionales, la estructura, procesos, requerimientos legales necesarios para el funcionamiento del negocio y estrategias de marketing, por último se efectúo un estudio y evaluación financiera que permitió establecer la inversión requerida y la viabilidad. En esta investigación, se utilizó una modalidad metodológica mixta, cuantitativa y cualitativa, ya que se recogieron datos numéricos y se describió la realidad del entorno. La población correspondió a las floristerías radicadas en New Jersey, la muestra correspondió a 333, encuestándose a sus representantes. La evaluación financiera del proyecto demuestra su factibilidad, el VAN (Valor Actual Neto) que se percibiría con la apertura de la comercializadora es de USD. 113.270,74, por ser un valor positivo, no se comprometen sus recursos económicos. La TIR (Tasa Interna de Retorno) supera al costo de oportunidad (50,83%> 6,15%), lo que indica que es una opción aceptable y ejecutable; la inversión se recuperaría a partir del primer año, cuatro meses y diez días aproximadamente.




PLAN DE NEGOCIOS
COMERCIALIZACIÓN DE FLORES

MAESTRIA 658.02 T6931pl

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec