Perfil emprendedor y empoderamiento femenino. Casos de estudio : Asociación Grano de Oro y Unión y Progreso, cantón Latacunga.

Carrera Bracho, Lidia Rosaura

Perfil emprendedor y empoderamiento femenino. Casos de estudio : Asociación Grano de Oro y Unión y Progreso, cantón Latacunga. Lidia Rosaura Carrera Bracho - 70 páginas ; 30cm

Incluye Cd y room anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Patricia Hernández, Patricia; Dir.

1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo como objetivo el análisis del nivel de empoderamiento y el perfil emprendedor de las asociaciones Grano de Oro y Unión y Progreso. Para lo cual se aplicaron dos instrumentos, uno sobre empoderamiento propuesto por Hernández y García (2008), y otro sobre el perfil emprendedor de Flores (2003), a los que se incorporaron variables sociodemográficas que permitieron completar el análisis. Los resultados muestran niveles de empoderamiento diferentes, alto para la Asociación Unión y Progreso, y medio para la Asociación Grano de Oro, al igual que en el perfil emprendedor, que es mayor en el primer caso. Adicionalmente, la evidencia empírica muestra que la relación entre empoderamiento y perfil emprendedor es baja. A partir de estos resultados, se generó una propuesta de capacitación para fortalecer el empoderamiento femenino y dotar de capacidades de gestión a las mujeres a fin de consolidar sus iniciativas económicas




EMPODERAMIENTO FEMENINO
PERFIL EMPRENDEDOR
ASOCIATIVIDAD FEMENINA

MAESTRIA 658.02 C3146pe

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec