Modelo de liderazgo efectivo en empresas de mercadeo en red, en la ciudad de Latacunga.

Ruiz Tapia, Silvana Katherine

Modelo de liderazgo efectivo en empresas de mercadeo en red, en la ciudad de Latacunga. Silvana Katherine Ruiz Tapia - 60 páginas ; 30cm.

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Pacheco, Idalia; Dir.

1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La falta de conocimiento sobre la industria de redes de mercadeo, el bajo soporte o apoyo a nuevos distribuidores dentro de una compañía, y principalmente la limitada concepción de un estilo de liderazgo efectivo, han conllevado a una desconexión por parte de los líderes con sus afiliados. Es por lo antes mencionado que el presente informe de investigación se analizó la influencia que tienen los modelos de liderazgo en el desempeño de las empresas de redes de mercadeo del cantón Latacunga. La metodología responde a un enfoque cuantitativo, pues se realizó un estudio a personas asociadas a las diferentes empresas de mercadeo en red a partir de sus experiencias, vivencias, de lo que hacen y piensan. Después del proceso de información, se pudo determinar que el estilo de liderazgo que predomina en las empresas de mercadeo en red de la ciudad de Latacunga es el transformacional. Con la cual se finalizó proponiendo la implementación de un modelo de liderazgo efectivo basado en el liderazgo transformacional, el mismo que consta de cuatro partes fundamentales: 1. Cambio de Paradigmas, donde se propone reemplazar antiguos paradigmas por nuevos. 2. Selección Libre y Evaluada, etapa donde la persona elige la empresa de manera independiente. 3. Trabajando la Red, aquí se promueve en tres dimensiones la formación de un líder: productos, capacitación y asesoramiento. La propuesta de este modelo se pretende se trabaje de forma idónea en la industria de redes de mercadeo de la ciudad de Latacunga




DIMENSIONES DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
ESTILOS DEL LIDERAZGO
REDES DE MERCADEO

MAESTRIA 658.02 R9342mo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec