Plan de negocios para la creación de una microempresa de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga.

Caisaguano Sangopanta Eliana Jissela

Plan de negocios para la creación de una microempresa de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga. liana Jissela Caisaguano Sangopanta. - 60páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto ( Ingeniería Comercial ); Vizcaíno, Juan; Dir.

1. El modelo de negocios CANVAS. 2. Estudio de mercado. 3. Estudio técnico. 4. Estudio financiero y económico.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El plan de negocios para la creación de una microempresa en asesoría de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga, tiene como finalidad determinar la factibilidad de incursionar en un segmento de mercado en que la tecnología está cambiando la dinámica de las estrategias de marketing para la comercialización, promoción y venta de productos y servicios, fomentando modelos de negocio B2B. Para tal efecto se plantearon cuatro objetivos que condujeron al análisis de referentes teóricos sobre marketing digital y modelos de negocio B2B, al estudio de mercado para analizar la oferta y la demanda, al estudio técnico, financiero y de evaluación de rentabilidad. Los métodos utilizados fueron el análisis documental y la encuesta, que estuvo dirigida a empresas dedicadas al turismo, demostrando que existe desconocimiento sobre estrategias de marketing digital y que existe la predisposición a implementarlas en sus negocios. En el estudio técnico se definieron los perfiles de las personas que se requieren para brindar servicios de calidad, así como también los flujos de cada proceso. La evaluación de rentabilidad arrojó una TIR del 27,40%, VAN de USD17.162, 26, relación beneficio costo 1,32; por lo que se puede concluir que el proyecto es viable.




PLAN DE NEGOCIO
MARKETING DIGITAL
MODELOS B2B.

PSROYECTO 658 C137pl

Misión / Visión

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Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

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