Implementación de un sistema básico de gestión administrativo y financiero en la liga deportiva intercomunal ´ANGAHUANA BAJO´ de la provincia de Tungurahua cantón Ambato parroquia Santa Rosa.

Agualongo Yugcha Juan Carlos

Implementación de un sistema básico de gestión administrativo y financiero en la liga deportiva intercomunal ´ANGAHUANA BAJO´ de la provincia de Tungurahua cantón Ambato parroquia Santa Rosa. Juan Carlos Agualongo Yugcha. - 82 páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería en Contabilidad y Auditoria); Moscoso, Jeanette; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Formulación del problema. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto integrador surgió por la necesidad de contar con una información sistematizada de gestión administrativo y financiero confiable en la ´LIGA DEPORTIVA INTERCOMUNAL ´ANGAHUANA BAJO´ DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN AMBATO PARROQUIA SANTA ROSA, al no contar con una información ordenada, se requiere de tiempo para dar a conocer los resultados financieros; que en algunas ocasiones la documentación no se encuentra en orden, generando inseguridad en las actividades que se efectúan en la liga, principalmente en la toma de decisiones. Por lo que es importante contar con un sistema básico de gestión administrativo y financiero, que permita controlar todas las actividades que se realizan en los encuentros de los partidos de futbol de los fines de semana dentro de cada escenario deportivo, permitiendo el mejoramiento de la administración financiera que se lleve a cabo una de manera ordenada y cumpliendo con el adecuado desempeño de todas las operaciones efectuadas conforme a las normas y principios, permitiendo que a futuro la institución no tenga inconvenientes con los diferentes organismos de Regulación y Control; de esta manera contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales, ayudando a la administración a tomar decisiones oportunas y acertadas. Este proyecto, pretende mejorar los informes de los resultados financieros y un ordenamiento de la administración, para la realización se utilizó el método investigativo que permite el levantamiento de información en la institución, la técnica utilizada fue la encuesta se aplicó a los miembros de la directiva, y presidentes de los equipos participantes, con la finalidad de obtener información necesaria e importante para el desarrollo del proyecto, orientando al diseño de un sistema sistematizado, que permita conocer la utilidad generada por parte de la Liga Deportiva Intercomunal es decir, el sistema ayudara con herramientas y por ende con una administración de calidad, mejorando el desempeño de las persona encargada en cada función como dirigente quienes estarán en capacidad de cumplir cada función, podrán tomar decisiones en cuanto a los incentivos a los equipos finalistas, manejando de una mejor manera las estrategias de incrementar equipos participen en la liga. El sistema de gestión administrativa que se propone, está diseñado en un software gratis llamado PHP, con dase de datos en MySQL, es fácil de utilizar, no es necesario contar con internet para su funcionamiento esto permite manipular diferentes módulos.




IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO
CONTROL DEMOCRÁTICO
PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LOS MIEMBROS
AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA.

PROYECTO 657 A282ip

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec