La identidad cultural en el desarrollo de los pueblos.
Sevilla Brito, Miguel Angel.
La identidad cultural en el desarrollo de los pueblos. Miguel Angel Sevilla Brito. - 55 páginas. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Mendoza Melquiades, MsC.
1. Teorías de la cultura. 2. Desarrollo de la interculturalidad. 3. Identidad cultural y sus componentes. 4. Desarrollo de la identidad. 5.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
El presente trabajo de investigación enfoca el problema ¿Cómo fomentar laidentidad cultural en los estudiantes de Educación Básica pertenecientes a lospueblos y nacionalidades de la parroquia Moraspungo del cantón Pangua,provincia de Cotopaxi? Para dar respuesta al problema se formula el siguiente objetivo general: Elaborar una estrategia pedagógica para fomentar la identidad cultural en los estudiantes de Educación Básica pertenecientes a los pueblos y nacionalidades, para alcanzar este objetivo se aplicó una Metodología con un enfoque mixto, y con la aplicación de las siguientes técnicas análisis documental,narrativa auditiva, visual, fotográfica; métodos que permitieron arribar a lassiguientes conclusiones: la determinación de los fundamentos teóricos ypedagógicos de la identidad cultural permitió demostrar que la epistemología es la base para toda investigación, el diagnóstico realizado a estudiantes de educación básica sobre la identidad cultural ha sido favorable para la construcción de las estrategias pedagógicas, la construcción y aplicación parcial de estrategias pedagógicas para fomentar identidad cultural, ha generado el interés de autoridades distritales e institucionales por ser una propuesta con iniciativa diferente, la validación teórica de los especialistas avalan la pertinencia y viabilidad de la propuesta y la puesta en práctica destaca la importancia de fomentar la identidad cultural de los estudiantes en la institución educativa.
IDENTIDAD CULTURAL
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN BÁSICA.
MAESTRÍA 370 S511id
La identidad cultural en el desarrollo de los pueblos. Miguel Angel Sevilla Brito. - 55 páginas. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Mendoza Melquiades, MsC.
1. Teorías de la cultura. 2. Desarrollo de la interculturalidad. 3. Identidad cultural y sus componentes. 4. Desarrollo de la identidad. 5.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
El presente trabajo de investigación enfoca el problema ¿Cómo fomentar laidentidad cultural en los estudiantes de Educación Básica pertenecientes a lospueblos y nacionalidades de la parroquia Moraspungo del cantón Pangua,provincia de Cotopaxi? Para dar respuesta al problema se formula el siguiente objetivo general: Elaborar una estrategia pedagógica para fomentar la identidad cultural en los estudiantes de Educación Básica pertenecientes a los pueblos y nacionalidades, para alcanzar este objetivo se aplicó una Metodología con un enfoque mixto, y con la aplicación de las siguientes técnicas análisis documental,narrativa auditiva, visual, fotográfica; métodos que permitieron arribar a lassiguientes conclusiones: la determinación de los fundamentos teóricos ypedagógicos de la identidad cultural permitió demostrar que la epistemología es la base para toda investigación, el diagnóstico realizado a estudiantes de educación básica sobre la identidad cultural ha sido favorable para la construcción de las estrategias pedagógicas, la construcción y aplicación parcial de estrategias pedagógicas para fomentar identidad cultural, ha generado el interés de autoridades distritales e institucionales por ser una propuesta con iniciativa diferente, la validación teórica de los especialistas avalan la pertinencia y viabilidad de la propuesta y la puesta en práctica destaca la importancia de fomentar la identidad cultural de los estudiantes en la institución educativa.
IDENTIDAD CULTURAL
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN BÁSICA.
MAESTRÍA 370 S511id