Incidencia del bullying en el aprendizaje de estudiantes de Educación Básica de la Escuela unidocente Corazón del cantón Valencia.”
Rengifo de la Torre, Tatiana Gissela
Incidencia del bullying en el aprendizaje de estudiantes de Educación Básica de la Escuela unidocente Corazón del cantón Valencia.” Tatiana Gissela Rengifo de la Torre. - 104 páginas. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Bassante, Segundo, Dir.
1. Caracteríasticas, modalidades, causas y consecuencias del bullying. 2. Acosadores, víctimas y tipos de bullying. 3. El profesor y el bullying. 4. Teorías explicativas de la agresividad. 5. Tipos de aprendizaje.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
La presente investigación se orienta a resolver le siguiente problema de investigación ¿Cómo disminuir el bullying y su incidencia en el aprendizaje de lo sestudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón del cantónValencia, provincia Los Ríos?, lo que deriva en el planteamiento del objetivo general: Elaborar alternativas de solución al bullying para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón del cantón Valencia, provincia Los Ríos. Se apoya en el enfoque mixto de investigación y desde este referente se utilizan los métodos inductivo deductivo, la encuesta, la observación no participante, el análisis de los productos de l aactividad las técnicas de encuesta, ficha observación, el criterio de especialista,el taller de socialización con usuarios y la estadística descriptiva los cuales permitieron desarrollar la investigación y arribar a las siguientes conclusiones: El diseño y aplicación parcial de los talleres de convivencia en los estudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón, como alternativa de solución al bullying y mejoramiento de los niveles de aprendizaje de los estudiantes resultó ser factible y viable y la evaluación de los resultados preliminares de los talleres de convivencia permitió demostrar su efectividad en tanto se logran resultados significativos en un tiempo relativamente corto, lo que sin dudas beneficiará los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón en el presente futuro.
BULLYING
APRENDIZAJE
INCIDENCIA DEL BULLYING
TALLERES DE CONVIVENCIA Y MEJORAR EL APRENDIZAJE.
MAESTRÍA 370 R412in
Incidencia del bullying en el aprendizaje de estudiantes de Educación Básica de la Escuela unidocente Corazón del cantón Valencia.” Tatiana Gissela Rengifo de la Torre. - 104 páginas. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Bassante, Segundo, Dir.
1. Caracteríasticas, modalidades, causas y consecuencias del bullying. 2. Acosadores, víctimas y tipos de bullying. 3. El profesor y el bullying. 4. Teorías explicativas de la agresividad. 5. Tipos de aprendizaje.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
La presente investigación se orienta a resolver le siguiente problema de investigación ¿Cómo disminuir el bullying y su incidencia en el aprendizaje de lo sestudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón del cantónValencia, provincia Los Ríos?, lo que deriva en el planteamiento del objetivo general: Elaborar alternativas de solución al bullying para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón del cantón Valencia, provincia Los Ríos. Se apoya en el enfoque mixto de investigación y desde este referente se utilizan los métodos inductivo deductivo, la encuesta, la observación no participante, el análisis de los productos de l aactividad las técnicas de encuesta, ficha observación, el criterio de especialista,el taller de socialización con usuarios y la estadística descriptiva los cuales permitieron desarrollar la investigación y arribar a las siguientes conclusiones: El diseño y aplicación parcial de los talleres de convivencia en los estudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón, como alternativa de solución al bullying y mejoramiento de los niveles de aprendizaje de los estudiantes resultó ser factible y viable y la evaluación de los resultados preliminares de los talleres de convivencia permitió demostrar su efectividad en tanto se logran resultados significativos en un tiempo relativamente corto, lo que sin dudas beneficiará los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la escuela unidocente de Educación Básica Corazón en el presente futuro.
BULLYING
APRENDIZAJE
INCIDENCIA DEL BULLYING
TALLERES DE CONVIVENCIA Y MEJORAR EL APRENDIZAJE.
MAESTRÍA 370 R412in