Desarrollo de una plataforma web para la gestión de ofertas laborales a beneficio de los profesionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná

Ninasunta Toapanta, Mery Ninasunta

Desarrollo de una plataforma web para la gestión de ofertas laborales a beneficio de los profesionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná Mery Magaly Ninasunta Toapanta y Angelica Silvana Pisco Zamora. - 114 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Silva, Geovanny; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del problema. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas O hipótesis. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Tecnológicos, Social, Económicos). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná cada año forma excelentes profesionales de las diferentes carreras, quienes para ejercer su profesión acuden a las diferentes fuentes de empleo con su hoja de vida impresa lo cual en muchas ocasiones representa una inversión de tiempo que podría ser optimizado a través del uso de tecnologías tanto para computadores de escritorio, portátiles o teléfonos inteligentes. Por tal motivo se vuelve necesario aprovechar las tecnologías existentes como lo son las plataformas web a beneficio de las empresas para dar a conocer ofertas laborales, donde los profesionales pueden ingresar y publicar su información laboral que facilite la gestión y selección del personal de las empresas y los profesionales tengan mayores posibilidades de acceder a un empleo y ejercer su profesión. Por lo tanto, se propone el desarrollo de una plataforma web para la gestión de ofertas laborales a través de herramientas de desarrollo de software como la metodología ágil Scrum a través de la cual se puede explicitar historias de usuarios, realizar la pila de producto al igual que los Sprints, para la realización del desarrollo del sistema se utilizaron programas de actualidad como MySQL, Php version7, Codeigniter lo cual nos permite que el sistema sea desarrollado implementado y probado satisfactoriamente, la finalidad de la plataforma es permitir que las empresas puedan publicar sus requerimientos de profesionales de tal modo que los gestudiantes de la Universidad Técnica Cotopaxi extensión La Maná puedan postular a través de dicho sistema. Para ello se permitirá la creación de un perfil profesional donde se configure de manera dinámica su hoja de vida, trayectoria profesional, méritos, reconocimientos obtenidos, cursos, capacitaciones y demás elementos que pueden servir como base para su selección en una determinada plaza laboral.




INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES EMPLEO PLATAFORMAS WEB EMPRESAS ESTUDIANTES POSTULAR

PROYECTO 004 N7142de

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec