Aplicación de una metodología de desarrollo turístico local basada en el capital social, en la comunidad San Diego de Rodeopamba, parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi en el año 2021

Velastegui Coque, Alex Vinicio

Aplicación de una metodología de desarrollo turístico local basada en el capital social, en la comunidad San Diego de Rodeopamba, parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi en el año 2021 Alex Vinicio Velastegui Coque - 58 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Maestría en Desarrollo Local); Muñoz, Klever; Dir.

1. Fundamentación teórica 2. Título de la propuesta 3. Aplicación y/o validación de la propuesta 4. Conclusiones generales 5. Recomendaciones

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La comunidad de San Diego de Rodeopamba es un claro ejemplo o un mal intento de desarrollo turístico que a pesar de haber recibido ayuda de entidades públicas como señalética turística, formación de un grupo de danza, infraestructura para su sede (cocina, hospedaje) con el objetivo de incentivar a la reactivación económica turística no ha tenido éxito. El objetivo de este trabajo es lograr un desarrollo local turístico usando una metodología basada en el fortalecimiento del capital social, en esta ocasión se considera como parte fundamental a la comunidad y no a lo material que necesita la comunidad para este proceso se identificó a su representante, socializó la intervención, identificó a sus actores, se realizó un levantamiento de su potencial turístico y cultural, se creó un equipo o comité de turismo permanente con comuneros que habitan tiempo completo en la comunidad, se capacitó en áreas de conocimiento de la actividad turística como administración, guianza, gastronomía, actividades recreativas, marketing, ventas, etc. Como siguiente paso se crearon los paquetes turísticos con los integrantes del equipo o comité de turismo de la comunidad, de esta manera se obtiene un producto turístico que es la comunidad, a la que se le realiza un seguimiento constante para asegurar su evolución, tiene un producto turístico. Con este trabajo se consigue un producto turístico funcional y no superficial con la participación de la comunidad que está preparada para recibir a los turistas con una oferta de calidad en todo ámbito.




CAPITAL SOCIAL
PRODUCTO TURÍSTICO

MAESTRÍA 352.283 V434ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec