Ecrif framework for speaking development in efl at “Humberto Vacas Gómez” school in the year 2020-2021 | Amparo Nohemí Amaya Noguera

Amaya Noguera, Amparo Nohemí

Ecrif framework for speaking development in efl at “Humberto Vacas Gómez” school in the year 2020-2021 Amparo Nohemí Amaya Noguera - 66 pági8nas; 30 cm.

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Rosero, Jorge Luis; Dir

1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Hablar es una de las destrezas de producción que los alumnos deberán desarrollar en la escuela, especialmente en los primeros años. Algunos profesores invierten mucho tiempo enseñando estructuras gramaticales, vocabulario, juegos y muchos métodos para animarlos a hablar fluidamente. Desafortunadamente, parecería que ningún esfuerzo es suficiente para desarrollar la destreza de hablar. El acrónimo ECRIF significa: Encuentro, Clarificar, Recordar, Interiorizar y Fluidez, todas estas etapas guían y apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, la metodología usada es no-experimental porque la variable dependiente no puede ser modificada. Las actividades están enfocadas en un contexto real y significativo; por lo tanto, los alumnos se conectan para colaborar en actividades de hablar que son desarrolladas en la clase. Los resultados obtenidos luego de su aplicación en los estudiantes de 4to año EGB en la Escuela Humberto Vacas Gómez son satisfactorios y abren un camino para continuar trabajando con el método ECRIF.


SPEAKING
ENCOUNTER
INTERNALIZE
FLUENCY

MAESTRÍA 420.7 A489ec

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec