Implementación de un sistema de inteligencia de negocios en el departamento de ventas del Almacén Deportivo CTL SPORTS mediante la aplicación de herramientas BI para un adecuado proceso de toma de decisiones gerenciales

Alvarez Ibarra, Maria Liseth

Implementación de un sistema de inteligencia de negocios en el departamento de ventas del Almacén Deportivo CTL SPORTS mediante la aplicación de herramientas BI para un adecuado proceso de toma de decisiones gerenciales Maria Liseth Alvarez Ibarra y Kerly Roxana Velez Cusme - 116 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Sistemas de Información); Chicaiza, Doris; Tut.

1. Información general. 2. Descripción. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema . 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y Diseño Experimental 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Presupuesto del proyecto. 13. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Referencias Bibliografícas. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La Inteligencia de negocios está definida como una disciplina que ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en el análisis de la información histórica de sus procesos, en tal virtud es una tendencia tecnológica a nivel mundial que les permite a cualquier tipo de empresa tener información de forma rápida y eficaz. En la empresa CTL SPORTS desde la llegada de la pandemia sus ventas se estancaron y no se logra determinar alternativas a esa problemática. Lo expuesto se utiliza como base para plantearnos como objetivo el implementar un sistema de inteligencia de negocios en el departamento de ventas de la empresa CTL SPORTS mediante la aplicación de herramientas de inteligencia de negocios para un adecuado proceso de toma de decisiones gerenciales. Para dar cumplimiento al objetivo aplicamos una investigación bibliográfica que nos permitió entender publicaciones de base de datos científicas que aporto los fundamentos teóricos precisos. Posteriormente realizamos una investigación exploratoria y de campo que nos permitió conocer la limitada información a la cual tiene acceso la gerencia y los requerimientos necesarios por parte de la empresa. Como resultado seleccionamos algunas herramientas como html, bootstrap, jquery y php para el desarrollo de un sistema de inteligencia de negocios basado en una arquitectura MVC (Modelo, Vista, Controlador); que en conjunto con Microsoft Power Bi y la metodología Kimball permitió el despliegue de reportes interactivos desde una base de datos MySql. Finalmente podemos concluir que la efectiva implementación de un sistema de inteligencia de negocios bajo una metodología apropiada ayudo a brindar soluciones tecnológicas de desarrollo en las diferentes áreas o procesos de las empresas para una adecuada toma de decisiones gerenciales.




INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMA, INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, TOMA DE DECISIONES, INFORMACION GERENCIAL

PROYECTO 004 A4731im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec