Examen especial al área de crédito y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Comercial Dávila, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, periodo 2020.

Arauz Zamora, Karla Katherine

Examen especial al área de crédito y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Comercial Dávila, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, periodo 2020. Karla Katherine Arauz Zamora y Dayanna Adela Vera Prado - 167 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Contabilidad y Auditoría); García, Mayra; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de investigación. 11. Análisis de los resultados. 12. Proceso de examen especial. 13. Propuesta. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El examen especial establece la verificación, estudio y evaluación de aspectos limitados o de una parte de las actividades relacionadas a la actividad financiera, administrativa y operativa de una entidad con el objetivo de verificar la correcta utilización de los recursos disponibles y el cumplimiento de reglamentos o normas aplicar en el contexto. La finalidad de la investigación aplicar a un examen especial al área de crédito y determinar su incidencia en la rentabilidad de la empresa Comercial Dávila, mediante la investigación cuantitativa, de campo, bibliográfica, descriptiva y aplicada valiéndose de métodos: deductivo, inductivo y analítico. Para la recolección de datos se realizó la entrevista respectiva al gerente propietario y la encuesta aplicada a los funcionarios involucrados en el área establecida de control. Se planifico cada una de las fases que implica el examen especial con sus respectivos documentos de respaldos permitiendo deducir que el sistema de control interno del Comercial ´Dávila´ identifica ciertas deficiencias en el cumplimiento de las Normas de Control Interno y disposiciones legales establecidas para el correcto desarrollo de la actividad económica de las empresas privadas, minimizando así el desarrollo de cada una de las actividades programadas dentro del ejercicio contable anual. Como posible solución al problema encontrado se recomienda como alternativa de solución implementar la propuesta de Manual de Políticas y procedimientos fácil y sencilla de ser aplicada con visión de mejorar de la gestión de cobranzas a crédito y la recuperación de cartera vencida emitidos por la empresa Comercial Dávila.




LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, EXAMEN ESPECIAL, CRÉDITO, CUENTAS POR COBRAR, RENTABILIDAD.

PROYECTO 657 A663ex

Misión / Visión

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Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
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La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
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