Auditoría Operativa y su incidencia en la toma de Decisiones de ´Comisariato Kerly´ en la parroquia el Carmen, Cantón La Maná. periodo 2020.

Medina Briones, Nuris Jessenia

Auditoría Operativa y su incidencia en la toma de Decisiones de ´Comisariato Kerly´ en la parroquia el Carmen, Cantón La Maná. periodo 2020. Nuris Jessenia Medina Briones y Karina Jacqueline Vera Poma - 217 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Contabilidad y Auditoría); García, Mayra; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, técnico y económico). 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La importancia de la auditoría radica en la función de control posterior que ejerce sobre el accionar gerencial, a través de sus resultados se puede conocer las irregularidades existentes que atentaban contra la eficiencia, economía y efectividad de la empresa, siendo una ventaja tener una visión integral porque permite dictaminar sugerencias constructivas, y recomendaciones para mejorar la productividad global de la empresa. Es por ello que este proyecto tuvo como objetivo general ejecutar una auditoría operativa para la determinación del grado de eficiencia, eficacia y economía de las operaciones de la empresa Comisariato Kerly, en la parroquia El Carmen cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, Año 2020, que permita una adecuada toma de decisiones. Los tipos de investigación que se empleó fueron el bibliográfico, de campo y los métodos inductivo, deductivo, analítico y las técnicas de la encuesta y entrevista. A través del diagnóstico de la situación actual se pudo conocer que no existentes antecedentes del desarrollo de auditorías operativas con anterioridad, aspecto que dificultaba la toma de decisiones en cuanto a actividades preventivas o correctivas de forma eficaz. Entre los hallazgos relevantes se mencionaron la inexistencia de una documentación formal de los objetivos organizacionales, no se ha difundido el manual de funciones entre sus colaboradores, además, se pudo conocer que el nivel de riesgo y confianza del control interno se situó en moderado y un nivel de eficiencia y eficacia moderados. En lo que respecta al cálculo del nivel de incidencia se aceptó la hipótesis Ha, que menciona que la auditoría operativa no es independiente de la toma de decisiones del Comisariato Kerly del cantón La Maná. Finalmente, como propuesta se diseñó un manual de toma de decisiones que estuvo estructurado por las generalidades del comisariato, la descripción de los procesos de compra, proveedores, ventas, toma física de inventarios e ingreso de mercaderías a través de flujogramas.




LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, AUDITORÍA OPERATIVA, INCIDENCIA, TOMA DE DECISIONES, EFICIENCIA, EFICACIA, COMISARIATO.

PROYECTO 657 M4911au

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec