Manual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (termómetro de punta digital y cutter) en el laboratorio de investigación de cárnicos en la Carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Bravo Hurtado María José

Manual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (termómetro de punta digital y cutter) en el laboratorio de investigación de cárnicos en la Carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxi. María José Bravo Hurtado, Walter Oswaldo Rea Almeida. - 109 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom -Anexos

Proyecto (Ingeniero Agroindustrial); Romero, Renato; Dir

1. Información general. 2. Caracterización del proyecto. 3. Identificación y descripción de las competencias. 4. Marco teórico. 5. Metodología. 6. Resultados. 7. Conclusiones. 8. Recomendaciones. 9. Recursos y presupuesto. 10. Impacto del proyecto. 11. Anexos. 12. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto integrador, consiste en la elaboración de un manual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (termómetro de punta digital y cutter) en el Laboratorio de Investigación de Cárnicos en la carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El problema del proyecto es la insuficiencia de equipos e instrumentos para la realización de prácticas en todas las asignaturas de la malla curricular de la carrera de Agroindustria lo cual afecta directamente en los procesos pedagógicos de formación de los futuros profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, y sobre todo con una reducida bibliografía e información en cuanto a los manuales de funcionamiento de los diferentes equipos e instrumentos. La exploración se realizó en base a la investigación descriptiva es una investigación a segundo nivel, cuyo principal objetivo es recopilar datos e información sobre las características, propiedades, aspectos de las personas, agentes e instituciones de los procesos sociales. Es necesario partir del descubrimiento del fenómeno para tener una primera aproximación para comprender sus características. Se realizó una matriz de acuerdo a la malla curricular de componente práctico más relevante con respeto al termómetro de punta digital y cutter, de igual forma se revisó varios aspectos de la maquinaria y equipos como identificar los parámetros y requerimientos técnicos; finalmente establecer una aplicabilidad pedagógica conforme a los contenidos de las asignaturas de la malla curricular de la carrera y lo fundamental de realizar una aplicación práctica. Lo anterior favoreció a la formulación de los resultados, las cuales pretenden contribuir a docentes y estudiantes en el funcionamiento, mantenimiento y aplicabilidad pedagógica del termómetro de punta digital y cutter en el laboratorio de investigación de cárnicos.




MANUAL
TERMÓMETRO
CUTTER.

PROYECTO 338.1 B8263ma

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec