Factores asociados en el proceso de producción y comercialización de la Bananera Tres Hermanos del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2021.
Bastidas Quintana, Kerly Melissa
Factores asociados en el proceso de producción y comercialización de la Bananera Tres Hermanos del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2021. Kerly Melissa Bastidas Quintana y Karen Daniela Carrera Albarracin - 92 páginas ; 30 cm.
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Cabrera, Fabricio; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis de los resultados y discusión. 12. Impactos. 13.Presupuestos y recursos necesarios para la investigación. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El panorama actual de los pequeños productores bananeros a nivel nacional y mundial es complejo debido a que la globalización sugiere emplear nuevas técnicas y tecnologías, desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, para tener mayor productividad. El objetivo de esta investigación es conocer los factores asociados en el proceso de producción y comercialización de la bananera ´Tres Hermanos´, el gerente- propietario reconoce que existen falencias en el proceso de producción y comercialización, por lo que es factible el proyecto. Los beneficiarios de este proyecto corresponden a los propietarios de la bananera, al igual que los trabajadores. Para dar cumplimiento a los objetivos específicos de la investigación se plantea trabajar en su mayoría con datos de la fuente primaria; y extraer información a través de investigación de campo, mediante las técnicas de observación, entrevista y censo. La técnica de observación permite conocer y detallar en la ficha de observación el proceso de producción y el canal de comercialización de la bananera; empleado posteriormente para desarrollar el mapa de procesos y describir el canal de comercialización. La técnica de entrevista aplicada al gerente- propietario y censo aplicada a una población de 80 colaboradores, contribuye a conocer los factores internos de la empresa; que complementado con el análisis PEST, permite determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de la bananera. Y para identificar la asociación entre producción y comercialización, se realiza un análisis de datos históricos por regresión lineal. Los resultados resaltan: falta de capacitación técnica, escaso conocimiento en fertilización, inexperiencia, Variaciones de pecio, presencia de plagas, baja calidad y conexiones insuficientes. Para tales problemas se plantea un plan de mejora como parte de la propuesta.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, FACTORES ASOCIADOS, PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, PEST, FODA.
PROYECTO 658 B3265fa
Factores asociados en el proceso de producción y comercialización de la Bananera Tres Hermanos del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2021. Kerly Melissa Bastidas Quintana y Karen Daniela Carrera Albarracin - 92 páginas ; 30 cm.
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Cabrera, Fabricio; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis de los resultados y discusión. 12. Impactos. 13.Presupuestos y recursos necesarios para la investigación. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El panorama actual de los pequeños productores bananeros a nivel nacional y mundial es complejo debido a que la globalización sugiere emplear nuevas técnicas y tecnologías, desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, para tener mayor productividad. El objetivo de esta investigación es conocer los factores asociados en el proceso de producción y comercialización de la bananera ´Tres Hermanos´, el gerente- propietario reconoce que existen falencias en el proceso de producción y comercialización, por lo que es factible el proyecto. Los beneficiarios de este proyecto corresponden a los propietarios de la bananera, al igual que los trabajadores. Para dar cumplimiento a los objetivos específicos de la investigación se plantea trabajar en su mayoría con datos de la fuente primaria; y extraer información a través de investigación de campo, mediante las técnicas de observación, entrevista y censo. La técnica de observación permite conocer y detallar en la ficha de observación el proceso de producción y el canal de comercialización de la bananera; empleado posteriormente para desarrollar el mapa de procesos y describir el canal de comercialización. La técnica de entrevista aplicada al gerente- propietario y censo aplicada a una población de 80 colaboradores, contribuye a conocer los factores internos de la empresa; que complementado con el análisis PEST, permite determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de la bananera. Y para identificar la asociación entre producción y comercialización, se realiza un análisis de datos históricos por regresión lineal. Los resultados resaltan: falta de capacitación técnica, escaso conocimiento en fertilización, inexperiencia, Variaciones de pecio, presencia de plagas, baja calidad y conexiones insuficientes. Para tales problemas se plantea un plan de mejora como parte de la propuesta.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, FACTORES ASOCIADOS, PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, PEST, FODA.
PROYECTO 658 B3265fa