IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS INDICADORES FINANCIEROS DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEL ECUADOR´

Caiza Toaquiza Tania Maribel

IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS INDICADORES FINANCIEROS DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEL ECUADOR´ Caiza, Tania - 150 páginas, 30 cm

Incluye CD-Rom anexos

Proyecto (Licenciatura en Administración de Empresas); Ramírez, Gabriel ; Dir.

1. El sistema financiero ecuatoriano 2. El Sistema Bancario en el Ecuador 3. Calificación y riesgo de las instituciones financieras en el Ecuador.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El sector bancario en Ecuador desempeña un papel fundamental en el funcionamiento y desarrollo de la economía, que a causa del Covid-19 se han visto sujetas a nuevos parámetros implementados con el fin de obtener un mejor control del sector bancario. De este modo el objeto del presente proyecto se describió el impacto del Covid-19 en los indicadores financieros de las instituciones bancarias del Ecuador en periodo de tiempo de 6 meses antes del confinamiento y 6 meses después del confinamiento el mismo que nos permitió verificar el desempeño del sector bancario ecuatoriano ante la situación sanitaria que está viviendo el país. Como metodología se aplicó el método CAMEL bajo ratios financieros que permite tener una visión más amplia del estado en que se encuentra las entidades bancarias en estudio en aspectos como: Capital, Activos, el Manejos Administrativo, Rentabilidad y la Liquidez, con base de datos obtenidos desde la fuente secundaria como es de la Superintendencia de Bancos.




ECONOMÍA
FINANZAS
MÉTODO CAMEL

PROYECTO 658 C138im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec