Aplicación de la metodología deming (PHVA) para la mejora continua en los procesos productivos de las microempresas.

Aymacaña Jami, Christian Stalin

Aplicación de la metodología deming (PHVA) para la mejora continua en los procesos productivos de las microempresas. Aymacaña, Chistian - 79 páginas, 30 cm

Incluye CD-Rom anexos

Proyecto (Ingeniería Industrial); Andrango, Raúl ; Dir.

1. Reconocimiento de la existencia del sistema de gestión 2. Teoría del conocimiento 3. Teoría de la variación.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

Esta investigación tiene como objetivo aplicar la metodología Deming (PHVA) para mejorar la eficiencia y productividad en los procesos productivos de las microempresas. Se evaluó el sistema de gestión de la calidad, determinando los 14 puntos Deming para la mejora continua y se propuso un plan de auditoría, mediante la recopilación de información para luego proponer una propuesta de mejora.




EFICACIA
PRODUCTIVIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROYECTO 670A982ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec