Estrategias para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje

Andrade Changoluisa, José Gabriel

Estrategias para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje José Gabriel, Andrade Changoluisa y Jessica Tatiana, Llumigusin Caiza - 85 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Constante, María; Dir.

1. Información General. 2. Objetivo general. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Enfoque pedagógico. 6. Explicacion de la propuesta. 7. Validación de la propuesta. 8. Conclusiones. 9. Recomendaciones. 10. Referencias.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo se basa en la línea de investigación de la Universidad Técnica de Cotopaxi, educación y comunicación para el desarrollo humano y social y la sublínea de investigación Sociedad y Educación, diagnosticando los procesos de enseñanza-aprendizaje e inclusión educativa en los niños con Necesidades Educativas Especiales de la Unidad Educativa General ´Leónidas Plaza Gutiérrez´. El problema de investigación se determinó al identificar a niños con Necesidades Educativas Especiales que son excluidos en el ámbito educativo, siendo que el estudiante que presenta alguna necesidad especial. Por tal motivo el presente proyecto estrategias para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje tiene como objetivo de diseñar talleres de estrategias metodológicas para niños de 4 a 5 años con problemas del lenguaje en la Unidad Educativa General Leónidas Plaza Gutiérrez, tiene un enfoque pedagógico constructivista, donde es un proceso dinámico e interactivo de resolución de problemas para niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje, por ende esta constituye no solo a un problema del niño o niña, sino más bien es influyente en el proceso de adaptación al medio escolar y social para el niño o la niña, por lo cual se elaboró las estrategias de estimulación del lengua oral en los niños y niñas, las mismas que se describen en la propuesta ´Aprendo y me divierto con mis amigas las palabras´, la cual es un desarrollo de actividades lúdicas y que constan de ocho talleres dinámicos que ayudaran a mejorar el lenguaje de los niños para evitar posibles problemas.




DESARROLLO INTEGRAL
ETAPA ESCOLAR
ESTÍMULOS DESARROLLADOS
PROCESO DEL LENGUAJE VERBAL

PROYECTO 372.21 A5531es

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec