Auditoría de gestión y su impacto en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Occidental LTDA Cantón La Maná, periodo 2021.

Chango Llumitasig, Diego Wladimir

Auditoría de gestión y su impacto en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Occidental LTDA Cantón La Maná, periodo 2021. Diego Wladimir Chango Llumitasig y Jeniffer Nicole Nieto Muela. - 196 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Contabilidad y Auditoría C.P.A); Díaz, Pedro; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Planteamiento del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica y técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Propuesta. 13. Impactos (Económico, Social, Técnico). 14. Presupuesto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación titulada ´AUDITORÍA DE GESTIÓN Y SU IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OCCIDENTAL LTDA CANTÓN LA MANÁ, PERIODO 2021´, el cual tiene como objetivo principal realizar una Auditoría de Gestión y su impacto en la rentabilidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Occidental LTDA, Cantón La Maná, periodo 2021. Se planteó ante la necesidad de una evaluación de control interno a la agencia, dirigida a la gestión de los recursos que posee la entidad con la finalidad de observar el impacto presentado dentro de la rentabilidad, el cual se basó a una investigación no experimental con fundamentación bibliográfica para tener claro los conceptos básicos que se llevó a cabo en esta investigación aplicada, además de ser descriptiva y de campo para la recolección de la información necesaria, los métodos empleados dentro de la investigación son de carácter deductivo y analítico basado en las técnicas, cómo son las encuestas, cuestionarios que se ejecutaron al personal de la entidad de la misma manera qué se utilizó la entrevista estructurada dirigida al jefe de agencia, con la investigación se pudo determinar que su principal fortaleza es la fidelidad de los socios su problema es de no contar con una infraestructura propia esto se evidenció en el FODA esto ayudo para la ejecución de la auditoria de gestión que no llevo a tres hallazgos los cuales son falta de uso de tecnología, el jefe de la agencia no toma decisiones y no se respeta los procesos esto afecta a tener un riesgo de 21% que está en un nivel bajo y un nivel de confianza 79% que es bueno para la cooperativa, la identificación de la necesidad de poseer un manual de indicadores al interno de la agencia es fundamental para distribuir de mejor manera los recursos.




LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA AUDITORÍA IMPACTO CONTROL INTERNO EFICIENTE EFICA

PROYECTO 657 C45698au

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec