El proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Navarra en el año lectivo 2021-2022 | Yomara Michelle Sanguano Manosalvas
Sanguano Manosalvas, Yomara Michelle
El proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Navarra en el año lectivo 2021-2022 Yomara Michelle Sanguano Manosalvas - 86 páginas ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y anexos
Maestría ( Educación Básica); Vizuete, Juan ; Dir.
1. Fundamnetación 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
El presente informe de investigación trata aspectos de la educación inclusiva, luego de recopilar la información adecuada se logra conocer la importancia que debe tener la atención a la diversidad en el aula en el proceso de enseñanza aprendizaje, identificando las diferencias individuales que tienen cada estudiante y poder establecer pautas para atender aquellas que presentan necesidades educativas para llegar al conocimiento y la relación con sus pares. Es motivo de análisis determinar que todos tengan la posibilidad de aprender en igualdad de condiciones a través de estrategias en donde se genere discusión, debate, criterios, principios que ayuden a desarrollar habilidades, competencias y destrezas mejorando de esta manera, el nivel de desempeño de los estudiantes con necesidades educativas especiales dentro y fuera del aula. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Navarra” del Cantón Quito, consta de un enfoque mixto y un tipo de investigación exploratoria necesarias para aplicar entrevistas, encuestas y observaciones, con lo que se pudo valorar el desempeño docente y su conocimiento sobre la inserción en la educación; cabe resaltar que la mayoría desconocían o no aplicaban en el aula de clases las diferentes metodologías que tiene la inclusión a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo; se propone a través de este estudio, la utilización práctica del proceso de incorporación de aprendizaje del docente que le servirá para desarrollar el conocimiento de sus estudiantes quienes a través de diferentes actividades lograrán una mejor interacción que dará como resultado una convivencia armónica en el aula.
APRENDIZAJE
DIVERSIDAD
EDUCACIÓN
INTERACCIÓN
MAESTRIA 370 S226pr
El proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Navarra en el año lectivo 2021-2022 Yomara Michelle Sanguano Manosalvas - 86 páginas ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y anexos
Maestría ( Educación Básica); Vizuete, Juan ; Dir.
1. Fundamnetación 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
El presente informe de investigación trata aspectos de la educación inclusiva, luego de recopilar la información adecuada se logra conocer la importancia que debe tener la atención a la diversidad en el aula en el proceso de enseñanza aprendizaje, identificando las diferencias individuales que tienen cada estudiante y poder establecer pautas para atender aquellas que presentan necesidades educativas para llegar al conocimiento y la relación con sus pares. Es motivo de análisis determinar que todos tengan la posibilidad de aprender en igualdad de condiciones a través de estrategias en donde se genere discusión, debate, criterios, principios que ayuden a desarrollar habilidades, competencias y destrezas mejorando de esta manera, el nivel de desempeño de los estudiantes con necesidades educativas especiales dentro y fuera del aula. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Navarra” del Cantón Quito, consta de un enfoque mixto y un tipo de investigación exploratoria necesarias para aplicar entrevistas, encuestas y observaciones, con lo que se pudo valorar el desempeño docente y su conocimiento sobre la inserción en la educación; cabe resaltar que la mayoría desconocían o no aplicaban en el aula de clases las diferentes metodologías que tiene la inclusión a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo; se propone a través de este estudio, la utilización práctica del proceso de incorporación de aprendizaje del docente que le servirá para desarrollar el conocimiento de sus estudiantes quienes a través de diferentes actividades lograrán una mejor interacción que dará como resultado una convivencia armónica en el aula.
APRENDIZAJE
DIVERSIDAD
EDUCACIÓN
INTERACCIÓN
MAESTRIA 370 S226pr